El bizcocho de limón y yogur nos hace remontar a nuestra época de niñez y es que ese perfecto pastel esponjoso lo hace totalmente irresistible. Su aroma y sabor a limón lo convierten en uno de esos bizcochos que preparas una y otra vez porque nunca llegas a cansarte de él.
Te podría interesar
Estas recetas de pastelería como el bizcocho de limón casero, es especialmente fácil de hacer, ya que para su elaboración vamos a utilizar un yogur natural de 125 gramos y utilizaremos el vasito de yogur como unidad de medida para el resto de los ingredientes. De esta manera, podremos disfrutar de un bizcocho esponjoso y muy sabroso de forma muy rápida sin necesidad de pesar los ingredientes en una báscula.
Tiempo de cocción e ingredientes del bizcocho de limón
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
Ingredientes
- 4 huevos M
- 2 medidas de vasito de yogur de azúcar blanco (180 g)
- 1 medida de vasito de yogur de aceite suave (120 g)
- 1 yogur natural sin azúcar (125 g)
- Ralladura de 1 limón
- Zumo de 1 limón
- 3 medidas de vasito de yogur de harina de trigo (250 g)
- 1 sobre de levadura química tipo Royal (16 g)
- Mantequilla o spray desmoldante para engrasar el molde
Receta bizcocho de limón casero
Para comenzar esta receta de bizcocho de limón, deberás batir 4 huevos con 2 medidas de vasito de yogur de azúcar blanco. Batimos estos dos ingredientes enérgicamente hasta que espumen y el azúcar se disuelva. Agregamos 1 medida de vasito de yogur de aceite suave y mezclamos bien. Podemos utilizar aceite de oliva o aceite de girasol, el que más nos guste.
Terminada esa parte de la receta de este bizcocho, hay que añadir 1 yogur natural sin azúcar y lo integramos completamente en la masa. A continuación, vertemos la ralladura y el zumo de 1 limón y mezclamos. Para terminar con la masa, tamizamos 3 medidas de vasito de yogur de harina de trigo y 1 sobre de levadura química de 16 gramos. Mezclamos hasta tener una masa homogénea y sin restos de harina.
Para finalizar esta increíble receta de bizcocho de limón, debes precalentar el horno a 180 °C con calor arriba y abajo. Engrasamos el molde con spray desmoldante o mantequilla y cubrimos la base del molde con papel vegetal. Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie si fuera necesario. Horneamos durante 35-40 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio.