Muy pocas personas se pueden resistir a un rico y esponjoso bizcocho, este tipo panqué que tiene forma circular o rectangular, dependiendo de cual sea el caso, y que se puede disfrutar con una deliciosa taza de café, té o una bebida caliente de la preferencia de cada persona.
Pese a que los sabores más clásicos de este postre quizás es de vainilla o chocolate, uno preparado con todo el sabor del yogur, le agrega una consistencia extra cremosa y sumamente deliciosa que además se perfuma con un poco de ralladura de limón, una fusión muy interesante que seguro ya has probado.
Con la siguiente sencilla receta podrás preparar un delicioso y esponjoso bizcocho de yogur sin huevo, un postre que puedes disfrutar en compañía de toda la familia o seres queridos en las tardes de antojo después de la comida en donde solo se espera la hora del postre.
Te podría interesar
Te podría interesar
Bizcocho de yogur
Anímate a preparar este delicioso y esponjoso bizcocho de yogur porque te podría encantar.
Ingredientes:
- 250 gr de harina todo uso
- 160 gr de azúcar
- 125 gr de yogur griego sin azúcar
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- 15 gr de levadura
- Ralladura y jugo de 1 limón
- 120 gr de aceite vegetal
Preparación
Lleva a la batidora el yogur, la ralladura y el jugo de limón, mezcla con el azúcar y el aceite de oliva. Se debe obtener una consistencia homogénea.
Tamiza e integra de poco en poco la harina junto con la levadura y el bicarbonato de sodio, sin dejar de batir.
Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite y vierte la preparación anterior dando pequeños golpes para evitar la formación de burbujas de aire. Hornea a 180ºC por 35-40 minutos, para comprobar que esta listo puedes pinchar la superficie con un palillo, debe de salir limpio.
Antes de desmoldar, deja reposar por 10 minutos, luego podrás hacerlo sin ningún problema y decorarlo con algún topping de tu preferencia como piezas de fruta picada o un poco de canela en polvo o azúcar glass; disfrutar de un delicioso bizcocho de yogur sin huevo.