RECETAS SALUDABLE

Postre saludable: Así puedes preparar un rico bizcocho de zanahoria sin azúcar

Aprende a preparar el increíble bizcocho de zanahoria de manera muy sencilla y sin tener que usar un gramo de azúcar.

Biscocho de zanahoria.Prepara este maravilloso postre saludableCréditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

El bizcocho de zanahoria es uno de los postres favoritos de cientos de españoles, ya que por su gran sabor y textura, ha logrado conquistar el paladar de miles de personas. Su elaboración original está basada en ingredientes que no todas las personas pueden consumir debido a diferentes tipos de enfermedades como la diabetes. Es por eso, que en esta ocasión te hemos traído la receta perfecta para preparar este maravilloso postre de una forma totalmente saludable, ya que no contiene ningún gramo de azúcar. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta al máximo.

Ingredientes para el bizcocho de zanahoria

  • 3 huevos.
  • 3 zanahorias.
  • 80 mililitros de aceite de oliva extra virgen.
  • 16 gramos de tu edulcorante favorito.
  • 16 gramos de polvo para hornear.
  • 125 gramos de yogur griego.
  • 200 gramos de harina integral.
  • 30 gramos de nueces.
Bizcocho de zanahoria saludable. Foto: Canva,

¿Cómo preparar bizcocho de zanahoria sin azúcar?

  1. Preparar este sencillo y saludable bizcocho de zanahoria sin azúcar es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás lavar y desinfectar perfectamente tus zanahorias y posteriormente ralla la zanahoria lo más fino que puedas.
  2. Después, coloca los tres huevos dentro de un recipiente y bate perfectamente, añade las zanahorias, el yogur griego y el aceite, vuelve a batir nuevamente hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados.
  3. Ahora, en un recipiente aparte coloca todos los ingredientes secos (harina integral, el polvo para hornear y el edulcorante) y posteriormente pásalo por un colador, así evitaremos que queden grumos dentro de la mezcla. Vierte toda la harina dentro de la mezcla de zanahoria y vuelve a batir perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Recuerda que entre más aire le brindes, más esponjoso quedará.
  4. Por otra parte, deberás colocar un poco de mantequilla y por todo el interior del molde donde hornearás este postre. En caso de no querer usar mantequilla, puedes sustituirlo con papel para hornear, así tendrás una opción más saludable.
  5. Coloca toda la mezcla dentro del molde y llévalo al horno a una temperatura de 180 °C por 45 minutos. Una vez pasado el tiempo, verifica que este perfectamente cocido, para hacerlo deberás pinchar el centro del bizcocho con ayuda de un cuchillo o palillo de madera, si al retirar sale completamente limpio, significa que está listo, de lo contrario, deberás regresarlo al horno hasta que esté completamente listo.
  6. Una vez listo, retira del horno con cuidado para evitar quemarte y deja enfriar a temperatura ambiente. Finalmente, desmolda con mucho cuidado y listo, puedes comenzar a disfrutar de este maravilloso bizcocho de zanahoria completamente saludable y sin azúcar.