Cuidar nuestra alimentación es esencial para llevar una vida plena, es por eso que queremos enseñaros a preparar un saludable flan de avena, esta receta solo consta de 2 pasos. El primero es preparar el caramelo y después solo hay que mezclar 3 ingredientes para conseguir un postre de textura sin igual. Luego hay que refrigerarlo y disfrutarlo. Otro punto a favor de este dulce es que no se necesita huevo, un horno o cocción a baño María, puede prepararse en la estufa sin problemas. Si decidís hacer vuestra propia leche de avena, no olvidéis remojar el cereal para facilitar el proceso de digestión.
Beneficios del flan de avena
Es bien sabido que la avena posee muchas propiedades y beneficios, por ejemplo disminuye los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, y con esta receta todos podremos disfrutar de ellos, incluso aquellas personas intolerantes al huevo, la lactosa o el gluten, ya que este postre no contiene nada de eso. Como espesante elegiremos harina de maíz o maicena y la leche de vaca se sustituye por la bebida vegetal. Este flan de avena se hace en un pispás y el resultado es un postre con una textura algo densa pero muy cremoso por dentro, y un sabor delicioso.
¿Cómo preparar el flan de avena fácil y rápido?
Ingredientes
- 2 tazas de leche de avena.
- 1/4 de taza de maicena.
- 2 cdas de azúcar.
- 1 cdita de extracto de vainilla.
- 1/2 taza de azúcar.
Receta paso a paso del flan de avena
- Pon el azúcar en una sartén a fuego medio. No remuevas.
- Cuando empiece a derretirse, remueve constantemente hasta que el caramelo haya tomado un color ámbar.
- Viértelo en un molde y asegúrate que el caramelo cubre por completo sus parede.
- Disuelve la maicena en la leche de avena.
- Agrega el azúcar y la vainilla. Disuelve bien antes de llevar esta mezcla al fuego.
- Viértelo en una olla a fuego bajo y remueve constantemente con una varilla manual.
- Cuando esté espeso e hirviendo, retira del fuego y viértelo en el molde con el caramelo.
- Deja que atempere y después refrigéralo por 6 horas o toda la noche.
Al desmoldar solo hay que introducir un cuchillo por la pared del molde, coloca un plato en la parte de arriba, voltéalo ¡Y listo! Si queréis un postre más saludable, entonces omitid por completo el caramelo y cambiad el azúcar común por una opción más saludable como Stevia o Monk Fruit. Por otro lado, si estáis buscando una textura más cremosita, entonces podéis agregar 1 cucharada de leche en polvo. Igualmente, podéis optar por hacer vuestra propia leche de avena para preparar un flan de avena perfectamente libre de conservadores o químicos. Veréis que su sabor es incomparable.
Te podría interesar