Tener un delicioso pastel de chocolate también es posible con ayuda del horno de microondas y de hecho, esta forma de preparar un delicioso antojito dulce suele ser más práctico para algunas personas que quieren evitarse usar el horno eléctrico y simplemente recurrir a este electrodoméstico que facilita el trabajo en la cocina.
Para comprobar lo sencillo que puede ser preparar un delicioso postre en horno de microondas, te vamos a compartir esta práctica receta para poder disfrutar de un delicioso pastel de chocolate sin tener que complicarte en la cocina, ya que en muy poco tiempo podrás tenerlo listo.
Descubre cuál es el paso a seguir para poder preparar este delicioso pastel de chocolate sin huevo, una opción diferente, pero igual de exquisita para poder saciar los ratos de antojo en donde el paladar solo pide la degustación de un antojito dulce.
Te podría interesar
Te podría interesar
Receta de pastel de chocolate
Así de sencillo es preparar un delicioso pastel de chocolate desde la comodidad del horno de microondas, sigue esta receta.
Ingredientes:
- 4 cdas de cocoa en polvo
- 3 cditas de aceite
- 5 cdas de leche
- 3 cdas de azúcar
- 5 cdas de harina de trigo
- ½ cdita de polvo para hornear
Preparación
En un recipiente apto para microondas, mezcla el aceite, añade la leche, azúcar y cocoa. Mezcla hasta integrar los ingredientes.
Agrega la harina junto con el polvo para hornear pasando por un colador y bate perfectamente. Una vez que tienes integrados todos tus ingredientes, da pequeños golpecitos en el molde para evitar las burbujas de aire.
Lleva el molde al microondas y cocina durante 3 minutos aproximadamente a alta potencia o hasta que el pastel comience a inflarse, mantente al pendiente de la preparación para evitar accidentes.
Retira con cuidado del horno de microondas, corta y decora como lo desees, Agregar un poco de canela en polvo por encima o decora con algunas chispas de chocolate, esto es completamente opcional y de acuerdo con lo que quieras disfrutar.
Disfruta de un delicioso pastel de chocolate en compañía de la familia y tu bebida favorita.