¿Será que este pastel tienen superpoderes y por eso se llama "invisible"? Lamentamos decepcionaros pero la comida mágica aún no. es una realidad. Pero lo que sí podemos revelaros es que este bizcocho se llama así porque las manzanas laminadas que se usan para prepararlos, apenas dejan ver la masa que lo integra. Parece que su único ingrediente son manzanas caramelizadas, pero veréis que hay un festín de sabores por descubrir en su interior. Es por eso que ahora os compartiremos la receta del Pastel Invisble de manza y avena. Lo tendremos listo en menos de una hora y será suficiente para 6 porciones (cada una nos aportará 187 calorías).
Receta del Pastel Invisible de manzana y avena
Ingredientes
- 5 manzanas
- 70 gr de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 huevos
- 20 gr de mantequilla
- 100 ml de leche
- 50 gr de azúcar
- 2 limones
- 1 pizca de sal
- 30 gr de almendras crudas troceadas en palitos
¿Cómo preparar el Pastel Invisible de manzana y avena?
- El primer paso es precalentar el horno a 180ºC (Sabemos que es un paso que constantemente olvidamos).
- A continuación tenemos que exprimir los limones, colar el zumo y después incorporarlo en un bol grande.
- Ahora vamos con las manzanas, tenemos que quitarles la piel, sacarles en corazón y cortarlas en láminas muy pero que muy finas (Es mejor ayudarnos de un cuchillo súper afilado).
- Después añadiremos las láminas de manzana en el bol con el zumo de limón. Tenemos que remover hasta que la manzana quede bien impregnada. Reservamos.
- En un cazo pequeño añadiremos la leche, la mantequilla y lo llevaremos al fuego hasta que todo se haya fundido y mezclado bien. Retiramos del fuego y reservamos.
- En el vaso de l abatidora o en un procesador de alimentos, cascamos los huevos y el azúcar. Comenzamos a batir e incorporamos poco a poco la leche en forma de hilo.
- El siguiente paso es tamizar la harina para luego incorporarla en la batidora junto con la levadura, la sal. Después batimos, es mejor mezclarlo a velocidad lenta para garantizar que tengamos una masa homogénea.
- En un cuenco añadimos la masa y las manzanas con limón. En este paso tenemos que ser súper cuidadosos para evitar que la mezcla se corte.
- Casi para terminar, engrasamos un molde rectangular de bordes altos con mantequilla o un desmoldante casero para evitar que el pastel se pegue. Incorporamos la mezcla procurando que las láminas de manzana queden bien alineadas.
- Llevamos el molde al horno y dejamos cocinar el pastel por 35 minutos a 180ºC o hasta que al pincharlo con un palillo, salga seco y limpio.
- Como último toque, tostamos almendras en una sartén y las removemos constantemente para que se doren de manera uniforme.
- Retiramos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
- Finalmente decora con las almendras y sirve.
Consejos para un Pastel Invisible de manzana y avena perfecto
El sitio web Cocina Fácil nos dice que podemos darle un toque aromático a la mezcla con un chorrito de esencia de vainilla o una pizca de canela (Recordemos que el combo manzana y canela siempre es un éxito). También podemos cambiar el azúcar blanco por el azúcar moreno o el endulzante de vuestra preferencia. Si os preocupa que el pastel se pegue al molde, podéis forrarlo con papel para hornear y así evitar un mal rato. Si estáis buscando un acabado brillante, usad mermelada de melocotón o ciruela para darle una pasada al pastel invisible de manzana y avena con un pincel de cocina ¡Y listo! tendréis un postre perfecto para el café de la tarde.