RECETAS FÁCILES

Cómo preparar el postre fácil y refrescante de naranja que es viral en TikTok

Este delicioso postre solo necesita de dos ingredientes, por lo que no tienes que hacer una larga lista para hacer la compra

Postre de naranja Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Un buen postre puede es el broche de oro para cualquier comida. Si el postre fue bueno, la gente quedará más que contenta con todo lo que se presentó en la mesa, por eso es importante saber hacerlos deliciosos. En esta ocasión vamos a presentar una receta que hará que tus invitados queden enamorados. Lo mejor es fácil de preparar e ideal para esta época de calor. 

La receta fue presentada por la cuenta de TikTok DeliciousMartha, donde explica paso a paso lo que tienes que hacer para tener un postre sencillo, pero delicioso. Lo mejor de todo es que solo necesitarás dos ingredientes. El elemento más importante será la naranja, por lo que si no te gusta puedes cambiarla por alguna fruta a la que le puedas sacar el zumo. 

Un detalle de este postre es que deberá reposar cerca de 3 horas en la nevera, por lo que debes de tomar el tiempo en cuenta para poder tenerlo cuando sea la hora de sacarlo. Eso sí, la elaboración no tardará demasiado, así que, mejor manos a a obra. 

Pexels

Ingredientes para hacer el postre viral

  • 500 ml de zumo de naranja 
  • Edulcorante (opcional)
  • maicena 1 taza.

Cómo preparar el postre refrescante de TikTok

  1. Lo primero será exprimir el zumo de las naranjas. La idea es obtener 500 ml. 
  2. Cuando se tenga todo el zumo vamos a pasar a retirar la pulpa. Para esto debemos pasarlo por el colador. Lo mejor será dejarlo caer sobre la olla donde se va a calentar. Si quieres que tenga la textura de la pulpa se lo puedes dejar, dependerá de cada uno.
  3. Si quieres que esté dulce el postre puedes agregar el edulcorante de tu elección. Si la naranja está lo suficientemente dulce puede que no sea necesario. 
  4. Después de agregar el edulcorante vamos a incluir la maicena y dejamos que se caliente a fuego bajo. Mientras esto ocurre vamos a batir para que se fusione todos los ingredientes. 
  5. Cuando se tenga la mezcla deseada toca dejar que se atempere y a la nevera para que solidifique.
  6. Después de 3 o 4 horas ya tendrá la textura deseada. Es momento de desmoldar, para esto lo primero que vamos a hacer es despegar los bordes. Le daremos la vuelta como si fuera una tortilla de patatas y listo. 
  7. Una vez en el plato solo queda disfrutar del postre.