Las galletas príncipe son unos bocadillos que consisten en dos galletas horneadas que en el centro tienen una crema densa donde sus sabores oscilan entre el chocolate y la avellana, que seguramente en varias ocasiones tuvimos la oportunidad de disfrutar. Aunque su sabor sea inigualable y podamos encontrarlas en todas las tiendas, es un alimento de alto valor calórico, por lo tanto, si no tenemos cuidado en su consumo podría traernos varios malestares a futuro, por eso hoy te explicamos cómo hacer las príncipes galletas desde casa.
¿Cómo preparar unas galletas príncipe casera?
Ingredientes:
Masa de galletas:
- 80 gramos de mantequilla
- 50 gramos de eritritol
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 gramos de harina de avena
Crema de chocolate:
- 80 mililitros de leche evaporada
- 80 gramos de chocolate negro
Receta de galletas:
- En un tazón mezclamos la mantequilla suave con el eritritol, al no tener grumos añade la yema de huevo con el extracto de vainilla, remueve otra vez. Por último, añade la harina y remueve hasta no tener grumos.
- Cuando tengas una masa consistente formamos una bola, y aplanamos con ayuda de un rodillo, cortamos en varios círculos del mismo tamaño.
- En una charola para horno cubierta de papel para hornear coloca tus galletas y pinchadlas con un mondadientes. Mete al horno a 180 °C por 12 minutos.
- Mientras tenemos nuestras galletas, calienta la leche evaporada por un minuto y medio, añade el chocolate troceado y mezcla, nos dará una crema de chocolate consistente.
- Cuando las galletas se hayan enfriado, añade el chocolate y encima coloca otra galleta.
¿Cuántas galletas puedo comer si estoy a dieta?
Si actualmente te encuentras realizando una dieta, será importante que consultes con tu médico o nutricionista, si está permitido el consumo de galletas príncipe o dulces, la mayoría de las veces está permitido porque suele ser una fuente de energía importante y nos permite sentir la sensación de saciedad, lo que muchos médicos recomiendan es consumir entre 4 a 5 galletas, debido a su alto contenido en azúcares y en calorías, pero esto dependerá de su situación actual y si mantienes alguna actividad física con una alimentación balanceada.