Los postres son algo a lo que difícilmente nos podremos negar, quizá mucho menos si se trata de uno frío en esta temporada de calor, donde lo único que nos gustaría es andar por la calle con el más mínimo de ropa o con un aire acondicionado portátil. Justamente, una de las mejores opciones para disfrutar en estos momentos, resultan las deliciosas natillas.
Las natillas, para los que viven en otro mundo, son postre sumamente especial dentro de la gastronomía española. Suelen estar hechos a base de leche, yemas de huevo, azúcar y vainilla. Aunque se tiene muy poca información al respecto, se cree que fue en los conventos donde inició esta fabulosa receta que hoy nos alegra la vida.
Sabemos también que existen algunas versiones que han conseguido conquistar nuestros corazones y una de esas resulta ser la de chocolate. Pensando en la temporada, el antojo y tal vez las ganas de escaparse por un rato de la realidad, hoy queremos dejarte esta dulce versión chocolatosa que estamos seguros se convertirá en unas de tus favoritas porque no podemos explicarte lo deliciosa que está. Pero no decimos nada más y mejor te dejamos con la receta.
Te podría interesar
Natilla de chocolate
Ingredientes
- 60 g de azúcar
- 12 g de maizena
- 3 huevos
- 600 ml de leche
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 150 g de chocolate
Preparación
- En una ollita mezclaremos el azúcar con la maizena. Integramos los huevos, la leche y la esencia. Removemos y llevamos al fuego.
- Mezclamos por unos minutitos y agregamos el chocolate. Removemos hasta que se derrita y cuando esto suceda bajamos el fuego hasta espesar, notarás quede cuando se quede un surco en la espátula estará lista.
- Pasaremos a los moldes, donde colocamos un poco de la mezcla, una galleta de chocolate, más de la mezcla y cerramos con otra galleta. Repetimos el proceso hasta terminar con las natillas. Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y después llevaremos a la nevera por un mínimo de cuatro horas. Y listo, disfruta de este delicioso postre con chocolate.