Seguramente nos hemos encontrado con aquellos restaurantes, donde comúnmente van las grandes celebridades para probar platillos cubiertos de oro, delgadas láminas comestibles que le dan brillo a todo, además de elevar sus precios a niveles descomunales. Para que puedas darle un poco de brillo a tus alimentos o bizcochos, aquí te presentamos la forma de crear tus propias láminas de oro, usando 3 ingredientes.
¿Cómo se hace el oro comestible?
Para la creación de las láminas de oro comestible, utilizan pepitas de oro de bajos quilates, que se funden a 1,200 °C, para posteriormente hacer un bloque y pasarlo con diversas prensas hasta lograr láminas de 0,015 milímetros de espesor, para posteriormente cortarlos e intercalarse en hojas de papel. Se pasará a un proceso de batido, que nuevamente golpeara el oro y hacerlas más delgadas, para empezar a separarlas, todo el proceso se realiza en Japón. Aunque es un producto de alto costo, no cuenta con ningún sabor ni beneficios para la salud, su uso principal será decorativo.
Láminas de oro comestible
Ingredientes
- 1 cucharada de cmc
- 8 cucharadas de agua
- 1 pizca de polvo dorado comestible
Procedimiento:
- En un tazón incorpora el agua con el cmc hasta no tener grumos.
- Añade tu polvo dorado y mezcla.
- Sobre un tapete de silicona o para hornear, esparcir tu mezcla y dejar secar por 8 horas.
- Despeja tus láminas doradas y guarda en un frasco seco.
¿Cómo diferencia las láminas de oro real con las falsas?
Si estás dispuesto a vivir la experiencia de comer auténtico oro, es importante que tomes en cuenta las siguientes características, si fácilmente puedes tocarlo con los dedos, a altas temperaturas cambian de color y no mantiene su brillo, posiblemente sea una imitación. Por otro lado, si en tus dedos se rompen, te exigen que lo manipules con pinzas y mantienen su brillo en alimentos y bebidas, deben ser láminas de oro auténtico, esas son las características que debes tomar en cuenta en todo momento.