Preparar el postre perfecto para tu próxima reunión puede ser un dolor de cabeza, pues hay muchos factores a tomar en cuenta al momento de elegirlo, como el tono de la reunión, el clima y con quién lo vás a compartir. No vas a servir, por ejemplo, churros en tu reunión de negocios, ni helado cuando está haciendo mucho frio. Pero este mousse de queso y zarzamora si que es una excelente opción para cualquier situación. Además, la zarzamora es una fruta muy nutritiva que vale la pena incluir en tu dieta.
Beneficios de la zarzamora
Las moras son una excelente fuente de ácido fólico, fibra y fitoquímicos como quercetina, chemaferol, ácido elágico, lignanos, catequinas, antocianinas y taninos, que reducen la incidencia de cáncer y ayudan a combatir enfermedades degenerativas.
Estas frutas también contienen vitamina E (2 mg por 100 g de moras), que se dice que reduce el riesgo de enfermedades del corazón y tiene efectos beneficiosos para la piel. Además, consumir 100 g de moras aporta al menos 15 mg de vitamina C.
Te podría interesar
Usos medicinales de la zarzamora
Muchas propiedades curativas se atribuyen a la zarzamora. Puedes utilizar sus frutos, hojas y brotes tiernos. Combate diversas enfermedades como diabetes, angina y úlceras. La mora es una de las plantas medicinales más antiguas. En uso interno, está indicado para hemoptisis, diabetes, hemorroides, etc. Externamente, se utiliza para combatir anginas, faringitis, neuralgias dentales y heridas.
Las hojas infundidas alivian el sangrado interno, la disentería y la diarrea. Una decocción de las hojas se usa en entornos sociales contra el dolor de garganta, estomatitis y gingivitis. También favorece la cicatrización de úlceras y heridas. Un jarabe elaborado a base de moras apaga la sed de los que padecen fiebre. Además, se le atribuyen propiedades astringentes, depurativas y laxantes.
Mousse de zarzamora y queso
Esta es una receta muy sencilla, pero tarda mucho en enfriarse, por lo que te recomendamos prepararla con antelación. Nosotros usamos fruta fresca para la porción de zarzamora, pero puede también puedes utilizar pulpa o mermelada de mora procesada.
Ingredientes
Para la parte de zarzamora
- 2 tazas de Zarzamoras
- 7 gramos de Grenetina
- 1/4 taza de Agua fría
- 1 taza de Azúcar
- 1 taza de Crema para batir
Para la parte de queso
- 200 gramos de Queso crema
- 7 gramos de Grenetina
- 1/4 taza de Agua fría
- 1 taza de Leche condensada
- 1 taza de Crema para batir
Cómo hacer mousse de zarzamora y queso
- Coloca la fruta con el azúcar y el jugo de limón en un recipiente, deja reposar por 30 minutos.
- Mientras tanto, hidrata la grenetina con el agua fría, después lleva la mezcla de zarzamora a fuego medio.
- Cocina hasta que obtengas una consistencia de mermelada y retira del fuego, agrega la grenetina y disuelve bien.
- Monta la crema para batir y mezcla con la zarzamora de forma envolvente.
- Coloca en vasos hasta la mitad y lleva a refrigerar por 2 horas.
- Bate el queso crema con la leche condensada hasta formar una pasta esponjosa.
- Hidrata la grenetina con el agua y una vez que esté sólida derrite en el microondas, agrégala en forma de hilo a la mezcla de queso y revuelve bien
- Monta la crema hasta formar picos firmes y mezcla de forma envolvente con el queso, cuando tengas una pasta uniforme vierte sobre la parte de zarzamora y regresa a refrigerar por 2 horas más o hasta que esté completamente sólido.
Prepara este mousse de zarzamora con queso para tu próxima reunión. Sírvelo frío y acompáñalo con una taza de café para disfrutar de todos sus matices. Puedes decorar con más zarzamoras o incluso espolvorear con galletas trituradas para darle un toque crujiente. Si te gustó esta receta, pruebo este flan de café que te encantará.