FLAN DE CAFÉ SIN HORNO

Postre saludable: Disfruta de un flan de café utilizando el microondas

¿Te gusta el café? Es momento de que pruebes la receta del flan de café sin horno, que en dos sencillos pasos estará listo.

Postre flan casero.Créditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

Al momento de preparar un postre, en ocasiones podemos hacer uso del café soluble para su elaboración, un producto que se obtiene mediante la infusión del café, para posteriormente secarlo, triturarlo y obtener el polvo, yo siento que es un ingrediente que comúnmente todos tenemos en casa. Para que puedas aprovechar tu insumo, te presentamos la receta del flan de café sin horno, que en menos de 10 minutos estará listo.

Receta con café. Fuente: Freepik

¿Qué son los postres saludables?

Los postres saludables son preparaciones que consisten en preparar bocadillos con ingredientes naturales y sin conservantes, en caso de hacer uso de chocolates o endulzantes, usarán alternativas que sean bajas en azúcares. Los principales beneficios de dichas recetas, es lograr una buena nutrición, pero sin sentirte restringido o limitado por tu dieta, es una forma de disfrutar tus alimentos pero sin sufrir.

¿Cómo hacer flan de café?

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 120 mililitros de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de endulzante o al gusto
  • 1 cucharada de café soluble

Procedimiento: 

  1. En un tazón integra la leche, huevo, extracto de vainilla y en endulzante. Por último, incorpora el café soluble.
  2. Tu mezcla lo pasarás a un molde, taza o utensilio que puedas introducir al microondas, caliéntalo durante 7 minutos.
Cómo hacer flan de café. Fuente: Freepik

Consejos de la chef 

Al ser un postre saludable, te recomendamos no excederse con el endulzante, ya que le quitará la parte fitness o baja en azúcares. Por otro lado, el flan al ser un bocadillo alto en líquido, será importante almacenarlo en el frigorífico, debido a que las altas temperaturas acelerará su proceso de descomposición, así que guardadlo en un contenedor hermético en el refrigerador máximo 4 días, cuando percibas un sabor o aroma agrio, será el momento de desecharlo. Aunque el flan casero es un postre que se utilice para cerrar con broche de oro un menú, puedes comerlo en el momento que tú quieras.