Seguramente has visto en Mercadona ese postre de chocolate y galletas parecido a un salami, pero la realidad es que este producto tiene muchos conservadores. Además es innecesario, porque es uno de los postres más fáciles de hacer, por eso lo llaman vago.
Origen del salami de chocolate
Aunque es un postre bastante popular en España, en realidad es originario de Lituania, en donde se le conoce como Tinginys, que, literalmente, significa pereza. Y es que prepararlo es realmente fácil.
Se dice que en 1967, una mujer creó accidentalmente este postre al Intentar cocinar chocolate. Durante el proceso agregó demasiada azúcar y lo caramelizó formando un sirope. Para no desperdiciarlo, la mujer intentó suavizar el sabor con galletas. Al enfriarse apareció el primer tinginys, pero por conveniencia, con el tiempo se han realizado modificaciones en la receta para hacerla aún más fácil.
Te podría interesar
- Bizcocho esponjoso
Postre para fin de semana: Disfruta de un bizcocho de naranja en menos de 5 pasos (súper esponjoso)
- Tarta de queso
Terrina de cheesecake, el postre cremoso que en 5 pasos tendrás listo
- Bizcocho sin horno
Postre sin horno: Disfruta de un bizcocho esponjoso de manzana y canela en 3 minutos
Se le llama Tinginys por su rápida y fácil preparación, que con el tiempo solo se ha hecho más fácil y económica con cambios como utilizar leche condensada en lugar de hervir la leche al momento o agregar cacao en vez de chocolate.
Receta de tinginys o salami de chocolate
Como ya lo mencionamos, esta receta es súper fácil de hacer en casa, no por nada se llama literalmente "pereza", pues cualquiera puede prepararlo. Solo necesitas unos pocos ingredientes y un poco de papel vegetal.
Ingredientes
- 80 gr galletas marías
- 80 gr mantequilla
- 1 cucharada cacao
- 1 lata leche condensada
Cómo hacer salami de chocolate
- Tritura las galletas en trozos pequeños, pero no en polvo.
- Derrite la mantequilla y agrega la cocoa, integra la leche condensada y las galletas.
- En papel vegetal coloca la pasta, compacta en forma de salami y refrigera durante la noche.
- Corta en rodajas.
Y con estos sencillos pasos tendrás listo tu salami de chocolate, queda delicioso y lo mejor es que no necesitas encender el horno. Acompaña con una taza de café y disfruta de un postre original para sorprender a la familia.