POSTRES CON CHOCOLATE

La mejor receta para hacer tu tarta de cumpleaños como brownie de chocolate gigante

Aprende a preparar esta rica tarta de brownie de chocolate en tamaño gigante, ideal para compartir en reuniones.

Tarta de brownie para cumpleaños.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

El brownie de chocolate es uno de los postres favoritos de cientos de personas en todo el mundo, su increíble sabor y la textura esponjosa que tienen, lo convierten en el bizcocho ideal para compartir. En esta ocasión te traemos una variante de tarta de brownie, ideal para disfrutar en un cumpleaños, ya que su tamaño gigante es perfecto para que todos tus invitados disfruten y, de esta manera, no te volverás a preocupar por las porciones. Su preparación es más sencilla de lo que te puedes imaginar y aquí te contaremos el paso a paso.  

Receta de tarta de cumpleaños sabor brownie de chocolate

Ingredientes:

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de azúcar
  • 80 mililitros de leche
  • 3 huevos
  • 25 gramos de cacao en polvo
  • 30 gramos de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
Tarta de chocolate para cumpleaños. Foto: Canva.

¿Cómo preparar una tarta de brownie de chocolate?

Preparar este rico postre con chocolate es más sencillo de lo que puedes imaginar y el resultado es sumamente delicioso. Comienza agregando el chocolate negro en un tazón, seguido de la mantequilla y el azúcar. Después, en un sartén más grande que el recipiente donde pusiste el chocolate, añade una cuarta parte de agua y deja sobre el fuego hasta que hierva. Cuando esté listo, coloca todo el recipiente dentro del líquido y espera a que se derritan todos los ingredientes, mezcla todo para disolver los grumos del endulzante.

Cuando el chocolate esté listo, retira del sartén con agua y deja entibiar un poco. Posteriormente, vierte dentro de la mezcla los 80 mililitros de leche y revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. En seguida, separa con mucho cuidado las yemas de las claras de huevo, te recomendamos hacerlo en un recipiente aparte para evitar estropear la mezcla. Coloca únicamente tres yemas de huevo en el chocolate y vuelve a batir una vez más.

Posteriormente, deberás tamizar la harina y la cocoa. Para lograrlo, coloca ambos ingredientes en un colador y sacude cuidadosamente para lograr quitar los grumos que existen dentro de los polvos. Cuando hayas terminado, colócalos ahora a la mezcla de chocolate y con movimientos envolventes integra todos los ingredientes hasta tener una consistencia muy espesa.

Por otro lado, coloca en un recipiente grande las claras de huevos reservadas y añade 50 mililitros de zumo de limón. Con ayuda de unas varillas eléctricas bate a velocidad media hasta lograr que las claras se levanten un poco. Posteriormente, vierte en tres tiempos los 50 gramos de azúcar sobrantes y continua batiendo hasta llegar al punto de nieve.

Junta ambas mezclas y con ayuda de movimientos envolventes y suaves (para evitar que se corte) ve integrando ambas preparaciones. Cuando tengas una mezcla homogénea y cremosa vierte toda la mezcla dentro de un molde para bizcocho, previamente enharinado. Llévalo el horno precalentado con anterioridad a 180°C por 15 minutos y después hornea a la misma temperatura por 30 minutos más. Pasado el tiempo, verifica si la cocción es correcta, para ello solo debes introducir un palillo o cuchillo en el centro, si sale limpio significa que esta listo.  

Una vez, trascurrido el tiempo, retira con mucho cuidado del horno, para evitar quemarte y deja enfriar a temperatura ambiente. Desmolda con cuidado y añade azúcar glas por encima para decorar. Listo, ya tienes el bizcocho de brownie de chocolate perfecto para compartir en las fiestas de cumpleaños. Si guatas puedes acompañarlo de una rica gelatina de mosaico o una bola de helado.