Aprende a preparar este delicioso flan de vainilla sin huevo, ideal para personas intolerantes a este ingrediente. La receta es muy sencilla de preparar, ya que no requiere de un horno para poder cocinarlo. Además, los ingredientes son muy sencillos de adquirir, y comúnmente solemos encontrarlo en nuestra despensa. Su sabor y consistencia es idéntica a los demás por lo que no notarás la diferencia entre uno y otro. A continuación, te dejamos la siguiente receta para preparar este rico postre.
Receta para preparar flan de vainilla sin huevo
Ingredientes:
- 500 mililitros de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de grenetina sin sabor
- Ralladura de una naranja
- 1 vaina de vainilla o una cucharada de extracto de vainilla
- Ingredientes para el caramelo
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
¿Cómo preparar flan de vainilla sin huevo?
- Prepararamos este rico postre elaborando el caramelo, añadiremos las cinco cucharas de azúcar en un sartén y las dos cucharadas de agua (si gustas puedes añadir unas cuantas gotas de zumo de limón). Colócalo sobre fuego medio y mantenlo en constante movimiento, cuando esté listo, deja de mezclar y espera que se derrita todo el endulzante y cambie a un color marrón oscuro. Cuando haya alcanzado el punto exacto, retira del fuego y coloca sobre el molde que utilizaras para hacer el flan, antes de que se cristalice.
- Cuando tu caramelo esté listo, añade a una olla la leche, la vainilla o extracto de vainilla (recuerda extraer el interior de la vaina antes de añadirla o de lo contrario podría comenzar a amargarse el flan), el azúcar y la ralladura de naranja (cuida no llegar a la parte blanca de la cáscara o amargará el postre). En seguida, coloca la olla sobre fuego lento, hasta alcanzar el punto de ebullición.
- Cuando la leche este caliente, retira media taza de la olla y añade el sobre de grenetina. Mezcla perfectamente hasta diluir por completo. Retira la olla del fuego y vierte la grenetina dentro de la leche, mezcla todo perfectamente procurando no dejar ningún grumo de azúcar. Una vez listo, coloca la leche dentro del recipiente donde colocaste el caramelo y resérvalo dentro de la nevera de cuatro a seis horas, lo necesario para que cuaje la grenetina.
- Pasado el tiempo, desmolda tu flan de vainilla sin huevo con cuidado para evitar que se derrame por el caramelo y listo.
Ahora puedes disfrutar de este rico postre, sencillo de preparar. Si buscas una opción todavía más fácil, te recomendamos utilizar el batido de vainilla que venden ya envasados. Solo sigue los pasos que indica el envase y cerciórate que no contenga huevo para evitar problemas gástricos.