POSTRES CON HOJALDRE

Recetas con hojaldre: Haz una trenza de chocolate con solo 4 ingredientes

Inova en las reuniones de cumpleaños y preparara esta rica trenza de chocolate de manera muy sencilla.

Trenza de chocolate.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La trenza de chocolate un rico postre hecho a base de pasta hojaldre, cuya preparación es de lo más sencilla que tan solo te llevará 25 minutos de tu tiempo. Este magnífico postre es perfecto para compartir de manera diferente en una fiesta de cumpleaños o reuniones informales, estamos seguros de que su crujiente textura y su suave relleno serán una bomba de experiencia al momento de entrar a tu paladar. Te dejamos esta sencilla receta y no olvides compartir con quien más quieras.

Receta para preparar trenza de chocolate

Ingredientes:

  • 1 lamina de hojaldre
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 20 gramos de almendras troceadas (puedes sustituirlo por otros frutos secos, según sea tu gusto)
  • 1 huevo
Trenza de hojaldre con chocolate. Foto: Canva.

¿Cómo preparar trenza de hojaldre con chocolate?

Para comenzar a preparar esta rica y sencilla receta con hojaldre es importante poner a precalentar el horno desde un inicio, así cuando termines de preparar el postre estará listo y no deberás esperar. Colócalo a una temperatura de 200° C por un mínimo de 15 minutos.

Mientras tanto, deberás comenzar por trabajar la masa, para ello coloca el hojaldre sobre una mesa o superficie lisa y extiéndela con mucho cuidado. Cuando esté lista, deberás colocar por encima y justo por la mitad la tableta de chocolate. Posteriormente, comienza a realizar cortes horizontales del chocolate hacia las orillas, deja entre cada corte una separación mínima de 2 centímetros, procurando que no queden las líneas tan delgadas, así evitarás que se rompan al momento de maniobrarla.

Cuando lo tengas listo, comienza a trenzar las tiras de hojaldre; para ello, deberás llevar las tiras hacia el centro del chocolate y entrelazarlas como si se tratara de una trenza, intercambiando las tiras de un lado para el otro (procura que no queden tan separadas para evitar que el chocolate derretido se derrame con facilidad). Cuando estén listas, deberás batir el huevo en un recipiente pequeño y con ayuda de una brocha comienza a barnizar toda la superficie de la mejor manera. Esparce por encima las almendras o los frutos secos por los que te hayas decidido. Si gustas, puedes esparcir un poco de azúcar o canela molida para darle más sabor, pero esto es opcional.

Cuando tengas la trenza de chocolate lista deberás colocarla sobre una charola para hornear con papel encerado para evitar que se pegue y después introduce al horno ya precalentado. Déjalo cocinar por los próximos 20 minutos en la misma temperatura y, cuando haya terminado, deberás retirar con mucho cuidado para evitar quemarte; deja enfriar a temperatura ambiente y listo, ya puedes disfrutar de un rico postre hecho con pasta hojaldre.