RECETAS CON HOJALDRE

La mejor receta para preparar una tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

Prepara una clásica tarta de manzana rellena de crema pastelera con esta sencilla receta.

Receta para preparar tarta de manzana con crema pastelera.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Las tartas de manzana son una opción muy rica para disfrutar en compañía de personas cercanas y su rico sabor es ideal para recordar momentos especiales en familia. Es un postre muy clásico, pero puede variar dependiendo el relleno que quieras darle, puede ser crema pastelera, queso crema, leche condensada, entre muchos otros. Te dejamos esta rica receta para que puedas preparar por ti mismo el hojaldre como la crema pastelera.

Receta para preparar tarta de manzana con hojaldre

Ingredientes:

  • 45 gramos de fécula de maíz
  • Una rama de canela
  • Ralladura de limón o naranja
  • 120 gramos de azúcar
  • 3 huevos de gallina
  • 1 paquete de masa quebrada
  • 2 manzanas verdes y grandes
  • 2 hojas de grenetina
  • 250 mililitros de agua
  • 6 gramos de azúcar normal
  • 1 vaina de vainilla
  • ½ litro de leche
Tarta de manzana clásica. Foto: Canva.

¿Cómo preparar tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera?

Preparación para crema pastelera

Comienza esta receta preparando la crema pastelera. Para ello debes colocar 400 mililitros leche en una olla y ponerla sobre fuego medio hasta que hierva perfectamente. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición retira del fuego para evitar que se derrame y coloca la rama de canela cortada a la mitad, seguida de la ralladura de limón o naranja (trata de no cortar la parte blanca de la fruta para evitar que se amargue la preparación) y finalmente la vaina de vainilla, la cual deberás partir por la mitad y raspar el interior para extraer el relleno, el cual deberás desechar. Deja reposar entre 15 y 20 minutos bien tapado, para aromatizar la leche.

Por otra parte, separa las yemas de las claras de huevo y colócalas dentro de un tazón, añade posteriormente el azúcar y comienza a batir con unas varillas perfectamente hasta disolver por completo los granos del endulzante. Del mismo modo, junta la fécula de maíz con los 100 mililitros de leche restante, previamente calentada en el microondas y bate perfectamente hasta deshacer por completo los grumos y reserva por un momento.

A continuación, una vez pasado el tiempo de reposo de la leche con las especias, colócalo dentro de las yemas de huevo, revuelve ambas mezclas y colócalo de nuevo en la olla (sin las cáscaras). Ponlo a fuego alto y sin dejar de mover, agrega la mitad de la leche con fécula, esto hará que comience a espesar. Cuando notes que su textura se está espesando, retira del fuego y continúa moviendo hasta tener la consistencia perfecta. Una vez lista, deja enfriar a temperatura ambiente para después dejar refrigerar.

Preparación para el hojaldre

En lo que la crema pastelera está en refrigeración, comienza a preparar el hojaldre. Primero, coloca la masa quebrada sobre la base del molde donde prepararás este platillo, el cual deberá estar cubierto de papel encerado para desmoldar con mayor facilidad. Coloca toda la masa perfectamente y corta el sobrante que quede fuera del recipiente y con ayuda de un tenedor pincha la base de la masa.

Precalienta al horno a 200° C por 15 minutos y coloca la masa dentro del horno a misma temperatura y mismo tiempo. Pasado el tiempo, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente, cuando esté listo rellena de la crema pastelera preparada anteriormente y decora la superficie con las manzanas cortadas en medias lunas.

Para finalizar coloca sobre el fuego una olla y añade el agua y azúcar. Mantén en constante movimiento hasta eliminar los grumos. Cuando notes que ha espesado un poco retira del fuego. Añade las láminas de grenetina previamente hidratadas y revuelve hasta disolver por completo. Deja enfriar a temperatura ambiente, cuando esté listo, viértelo sobre la tarta de manzana y deja enfriar dentro de la nevera para cuaje y listo.