Las galletas de chocolate son un rico postre que ha encantado a millones de personas de todo el mundo, su sabor único que le da la mantequilla combinada con el chocolate las hace en el aperitivo perfecto para disfrutar ya se en las mañanas o noches. Su preparación es súper sencilla que estamos seguros que no encontrarás con ningún problema al momento de prepararlas. Te dejamos a continuación esta receta y recuerda compartir con quien más quieras.
Receta para hacer galletas con chispas de chocolate
Ingredientes:
- Harina de trigo
- ¼ de cucharada de sal
- 100 gramos de azúcar morena
- 1 huevo
- 1 cuchara pequeña de polvo para hornear
- 75 gramos de azúcar mascabada
- 150 gramos de chispa de chocolate
- 115 gramos de mantequilla
- Esencia de vainilla
¿Cómo preparar galletas con chispas de chocolate?
Comienza esta receta de galletas caseras poniendo sobre un tazón amplio la mantequilla a temperatura ambiente para poder acremarla de una manera muy sencilla. Posteriormente, coloca el azúcar moreno, seguido de la azúcar mascabada. Posteriormente, coloca la esencia de vainilla y comienza a incorporar todo perfectamente con ayuda de una pala o cuchara.
Cuando esté todo muy bien integrado, coloca el huevo y, posteriormente, la harina tamizada, la cual deberá pasar por un colador para evitar que haya grumos. Haz lo mismo con el polvo para hornear y la sal, vuelve a mezclar todo perfectamente hasta obtener una masa firme, puedes ayudarte de tus manos limpias si crees que es necesario. Agrega por último las chispas de chocolate y vuelve a amasar un poco más hasta notar que han quedado muy bien distribuidas por toda la masa.
Te podría interesar
Una vez lista la masa, coloca sobre una charola para hornear un pedazo de papel encerado y sobre ella deberás colocar pequeñas bolas de la masa que preparaste anteriormente, puedes ayudarte de una cuchara para tener las medidas más exactas. Trata de dejar espacio entre cada una para evitar que se peguen al momento de entrar en contacto con el calor. Cuando tengas lista la charola con las bolitas de masa, deberás colocarlas dentro de la nevera por una hora para lograr que la mantequilla se endurezca y podamos así tener una masa firme.
Cuando el tiempo haya pasado deberás colocar la charola dentro del horno previamente precalentado a 180°C durante 15 minutos. Posteriormente, colócala por 30 minutos a la misma temperatura. Cuando estén listos, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente y listo. Ya tienes unas ricas galletas con chispas de chocolate, ideal para disfrutar en el desayuno o merienda, acompañadas de un buen vaso de chocolate.