Este San Valentín prepara unos Mochis para ese alguien especial. Este postre tradicional japonés hecho de arroz y azúcar, es muy popular en las redes sociales. Este dulce casero es una gran alternativa saludable y económica a los que normalmente se venden en los supermercados y en tiendas. Además, esta receta es fácil de preparar y te salvará de andar corriendo en las tiendas buscando del regalo perfecto.
Los Mochis tradicionales japoneses son un postre hecho con base en arroz glutinoso mezclado con azúcar que al juntarse crean una masa pegajosa y que se puede moldear de diversas formas y tamaños. Este dulce es una gran idea para San Valentín, ya que se pueden rellenar con una amplia variedad de ingredientes, entre los que destacan: frijoles dulces, frutas frescas, helado, chocolate, entre otros. Además, su sabor se ha robado la mirada de extranjeros y a los enamorados en San Valentín, quienes al probarlos han quedado maravillados.
¿A qué saben los Mochis?
La combinación de su textura y sabor crea una experiencia en cada bocado, única y satisfactoria. Por otro lado, el interior de este postre es algo que no se puede comparar a ningún otro postre occidental o europeo. Este postre colorido es una gran opción si quieres regalarle algo que comer a tu pareja este San Valentín. Además, prepararlo no te llevará mucho tiempo. Esta receta fue compartida por la creadora de contenido ‘foodiemom.mx’, quien nos comparte paso a paso cómo hacer unos Mochis con helado.
Te podría interesar
¿Cómo se preparan unos Mochis caseros?
Ingredientes:
- Hoja de arroz
- Helado de sabor al gusto (Fresa, vainilla, chocolate o mango)
- Agua
Preparación:
- Coloca un poco de agua fría en un plato extendido y posteriormente deja remojando una hoja de arroz hasta que absorba casi todo el líquido en su totalidad
- Con una cucharada de helado cogemos una buena bola y lo colocamos sobre la hoja de arroz. Envolvemos y con ayuda de unas tijeras cortamos el sobrante de la hoja de arroz
- Repite el proceso con diferentes sabores de helado y mete a la nevera por alrededor de 1 hora y sirve al gusto.
Consejos: Compra una hoja de arroz de calidad para obtener buenos resultados, investiga opciones y elige aquella que se ajuste a tus estilos. Puedes moldear la forma antes de meter a la nevera, asegúrate de dejarlos en forma circular y evita dejar espacios vacíos en la hoja de arroz. Por último, te recomendamos probar diversos rellenos o decorarlos con fruta natural. Si son para San Valentín, no olvides envolver.