POSTRES

La mejor receta para preparar unos ricos polvorones de naranja

Aprende a preparar los mejores polvorones de naranja con esta increíble y sencilla receta para compartir en familia.

Receta para preparar polvorones de naranja.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

Los polvorones son un rico postre tradicional de España, provienen de la región de Andalucía y son perfectos para compartir en momentos especiales. Existen de diferentes sabores como el de almendras, siendo este uno de los favoritos entre la gente. Algunas veces suelen ser confundidos con los mantecados, ya que su preparación es casi idéntica entre ellos, pero son dos postres totalmente diferentes. Te dejamos a continuación esta rica y sencilla receta para preparar tus propios polvorones y compartas con quien más gustes.

Receta para preparar polvorones de naranja

Ingredientes:

  • 1 kilo de harina de trigo
  • 600 gramos de azúcar
  • 600 gramos de manteca
  • 2 huevos
  • 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de esencia de naranja
  • Colorante artificial de naranja
Polvorones de naranja. Foto: Canva.

¿Cómo preparar polvorones de naranja?

Para preparar esta rica receta, comienza con colocar la harina en un recipiente limpio, luego añade el colorante artificial de naranja y mezcla ambos ingredientes hasta integrarlos perfectamente. Cuando esté listo, en otro recipiente limpio, comienza a añadir la manteca, el azúcar y los huevos. Con ayuda de una batidora eléctrica, bate todo perfectamente hasta formar una mezcla homogénea.

Cuando tengas lista ambas mezclas, junta los huevos batidos con la harina y revuelve todo con mucho cuidado y con movimientos envolventes. Después, vierte la cuchara pequeña de extracto de vainilla y las dos cucharadas de esencia de naranja. Continúa batiendo hasta formar una masa homogénea. Posteriormente, esparce un poco de harina sobre una superficie plana y con ayuda de tus manos comienza a amasar de mejor manera hasta lograr que la masa se separe con facilidad de las manos sin dejar rastros.

Después, con ayuda de un rodillo, comienza a expandir la masa hasta deja un aproximadamente medio centímetro de grosor, no olvides colocar harina por encima y debajo para evitar que se pegue. Cuando este ya lista, comienza a cortar los polvorones con ayuda de un molde para galletas. Precalienta el horno a 180° C por 15 minutos.

Coloca las piezas de polvorones sobre una charola para hornear perfectamente enharinada o si deseas, puedes utilizar papel encerado. Cuando tengas todo listo, coloca las galletas en el horno por 30 minutos a 150°C. Pasado el tiempo apaga el horno y retira con mucho cuidado para evitar quemarte. Deja enfriar a temperatura ambiente y listo. Ahora puedes disfrutar de unos ricos y tradicionales polvorones de naranja.