¿Sabes cuál es la comida favorita de Papá Noel? La respuesta puede sonar a una locura completa, pero Mamá Claus y los elfos nos han dicho que las galletas caseras son las favoritas del hombre que nos trae regalos en navidad. Ya que Santa se porta tan bien con nosotros cada año, hay que devolverle un poco del amor que nos da, es por eso que ahora te daremos la receta de unas pastas rellenas de chocolate y avellanas.
Verás que Papá Noel no dejará ninguna en el plato y despertará a los mayores para pedirles la receta de estas galletas rellenas de chocolate. En esta ocasión, el tiktoker de Cocina con Ricardo, nos ha propuesto darles la forma de un oso, pero tú puedes hacerlas de la figura que más te guste, desde un reno hasta un copo de nieve. Sobra decir que estas galletas sabrán mucho mejor si las preparas en compañía de tus pequeños.
Receta de las galletas rellenas de chocolate y avellanas
Ingredientes
Para la masa de galletas:
- 2 tazas de harina de todo uso
- ¼ de cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¾ de cucharadita de sal
- 1 barra de mantequilla
- ? de taza de azúcar mascabado
- ½ taza de azúcar blanco 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Crema de avellanas (Opcional)
- ½ taza de cacao en polvo (Opcional)
Para el icing:
- Azúcar glas
- Agua
¿Cómo hacer galletas rellenas de chocolate y avellanas?
Para comenzar con estas galletas, tienes que precalentar el horno a 165 ºC. A continuación, forra las bandejas con papel pergamino.
Te podría interesar
En un bol, tamiza la harina junto con el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Reserva. Por otro lado, bate la mantequilla y los azúcares, añade el huevo y la mantequilla hasta que la mezcla anterior haya doblado su volumen.
Una vez que tu mezcla haya doblado su tamaño, agrega la harina poco a poco. Mezcla hasta homogeneizar. Si notas que la mezcla está muy líquida, agrega más harina. A continuación, puedes dividir la masa de galletas en 2 porciones y agregar cacao en polvo en una de las mitades.
Con ayuda de una cuchara de helado, coge una porción de masa para formar la cabeza de los osos. En caso de que quieras agregar el relleno, extiende la masa y coloca la crema de avellanas. Cierra y forma las orejitas. Una vez listas, hornéalas por 12 o 15 minutos. Luego, deja que se enfríen.
Para preparar el icing tienes que mezclar el agua con el azúcar hasta obtener una consistencia suave. Divide la preparación en 3. Deja una de color blanco, pinta la segunda con una gota de colorante negro y añade una gota de rosa a la tercera porción.
Vacía cada glaseado en una manga y dibuja los ojos, la boca y el rubor de cada oso. Deja secar y una vez listas, coloca las galletas en un plato acompañadas de un buen vaso de leche fría.
¿Cuáles son las galletas favoritas de Papá Noel?
Como lo mencionamos anteriormente, las galletas son la comida favorita de Santa Claus, sin embargo, hay unas que le gustan más que cualquier otra: Las de chocolate. No podemos culpar a nuestro querido Nikolaus, las pastas con chips o hechas completamente de chocolate son irresistibles. Como puedes comprobar, la receta que te dimos dejarán al Viejito Pascuero encantado. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de galletas navideñas.