Si tienes ganas de comer un postre con un increíble sabor, esta receta de mousse de chocolate con plátano es ideal para ti, pues podrás disfrutar de un postre saludable y sin azúcares añadidos que mantendrá saludable todo tu cuerpo mientras disfrutas el intenso sabor del chocolate.
Las vitaminas de este mousse
Este delicioso y saludable postre tiene como base principal el chocolate y el plátano, esta rica fruta es una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales, sobre todo de potasio y magnesio que serán de gran ayuda para prevenir calambres musculares, mejorar el funcionamiento del tracto intestinal y tener un correcto funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso.
Por otro lado, el chocolate está elaborado a base de semillas de cacao, las cuales son ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas como el ácido fólico o la vitamina B1 que previene la anemia, por si eso fuera poco, es un energizante y antidepresivo natural, ya que contiene cafeína y teobromina que estimulan el sistema nervioso y favorecen la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
Te podría interesar
Cómo hacer mousse de chocolate y plátano
Para preparar este postre vas a necesitar media lata de crema de coco, tres piezas de plátanos maduros congelados, un par de cucharadas de cacao en polvo, media cucharadita de canela en polvo y algunas nueces en trozos.
- Comienza picando en trozos pequeños los plátanos para añadirlos en una licuadora.
- Añade con los plátanos la crema de coco con el cacao y la canela en polvo para batir por un par de minutos o hasta que tengas una textura cremosa y sin grumos.
- Vierte la mezcla en recipientes pequeños y espolvorea nueces en la superficie para adornar, posteriormente estarán listos para comer.
Así de sencillo y rápido es preparar este delicioso postre que podrás compartir con tu persona favorita, si quieres darle un plus puedes acompañarlo con alguna infusión navideña para entrar en calor y disfrutar la gran combinación de sabores que existe en la gastronomía.