VINO TINTO

Sirve estas peras al vino tinto en tu próxima cena navideña

Este postre de vino tinto se hará el protagonista de todas las cenas, tendrás el mejor postre navideño del año y todos van a pedirte la receta.

Postre navideño.Peras al vino tinto con nata para montar.Créditos: Foto: pexels/ Tim Douglas
Escrito en POSTRES el

La mayoría de las personas se preocupan sobre los platillos que pondrán sobre la mesa en la cena de navidad, pero son pocos quienes se preocupan por el postre, con esta receta de peras al vino tinto harás de tu cena todo un éxito gracias al inigualable sabor de este delicioso y elegante postre.

Peras al vino tinto para la cena de Navidad

Nunca te imaginaste que un postre tan elegante sería muy sencillo de realizar, para hacer esta receta necesitas un par de peras firmes, medio litro de vino tinto, el zumo y la ralladura de una naranja y de un limón, 1 vara de canela, 2 piezas de anís estrella, 4 clavos de olor, 200 gr de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla y 250 gr de nata para montar.

Foto: pexels/ Jens Mahnke

Para las peras

  1. Inicia pelando las peras y partiendo por la mitad para poder retirar el centro con las partes rugosas y las semillas.
  2. En una olla vierte el vino tinto con la canela, el anís y los clavos de olor para agregar las peras por la mitad.
  3. Cocina a fuego bajo y empieza a agregar el zumo con la ralladura de los cítricos, después vierte la vainilla y el azúcar (Separa dos cucharadas de azúcar), deja cocinar por 10 minutos.
  4. Cuando haya pasado el tiempo retira del fuego, saca las peras para colocarlas en un recipiente con la mitad del líquido de vino tinto.
  5. La mitad restante déjala en la olla y retira todas las especies que añadiste anteriormente, vuelve a cocinar a fuego bajo hasta que tome la consistencia de miel y retira del fuego.

Para acompañar 

  1. En un bowl preferentemente de metal, añade la nata para montar y guarda en la nevera por unos minutos. 
  2. Al sacarla, asegúrate de que esté muy fría pero no congelada, agrega dos cucharadas de azúcar y bate hasta que queden picos firmes.
El frío ayuda a montar más rápido la nata. Foto: pexels/ Mikhail Nilov

Hora de emplatar

  1. En un plato coloca una capa de la crema que hiciste, saca una mitad de pera del líquido donde reposaba para colocarla sobre la cama de crema.
  2. Cubre la pera con miel de vino tinto con algún topping de tu preferencia y está listo para disfrutar.
Puedes añadir hojas de menta o nueces para adornar. Foto: pexels/ Tim Douglas

Esta receta te dará las porciones suficientes para 4 personas, pero si tienes más invitados a tu cena puedes doblar las porciones para tener suficiente postre navideño para todos tus invitados.