La película de Shrek fue un film infantil que desde hace generaciones ha conquistado a diversos espectadores, ya sea por sus divertidas historias y doblajes entrañables, inspirando a varias personas a recrear algunos de sus platillos ¡Se acerca el Día de Reyes para los pequeñines! Mejor sorprende a tu familia con unas galletas de jengibre, inspirada en uno de los personajes de la film.
¿En qué cuento aparece la galleta de jengibre?
En cada una de las películas de Shrek se encarga de reunir a diversos personajes de cuentos de hadas o infantiles, como es en el caso de Pinocho, Blanca Nieves, Rumpelstinski o los 3 cochinitos. Entonces, ¿Por qué aparece una galleta de jengibre? Su origen se remonta a un cuento infantil llamado “The Gingerbread Boy” un cuento muy conocido en Estados Unidos, en el que una pareja de panaderos crean un pan de jengibre que cobra vida, se estima que se publicó en 1875.
Ingredientes para las galletas de jengibre:
- 115 gramos de mantequilla
- 60 gramos de azúcar impalpable
- 1 huevo
- 205 gramos de harina de trigo
- 15 gramos de maicena
- ¼ cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- 1 chorrito de extracto de vainilla
Decoración:
- 150 gramos de royal icing
- 1 cucharadita de agua
- Colorante en gel de color rojo, morado y azul
¿Cómo hacer unas galletas de jengibre?
- En un tazón colocamos la mantequilla a temperatura ambiente, azúcar y vainilla, batimos hasta que la preparación obtenga un color blanquecino, para después incorporar el huevo, solamente se mezclará hasta tener una mezcla homogénea.
- Después añade la harina, maicena, polvo para hornear, canela, y el jengibre, batimos con la velocidad baja y conforme se integren los insumos aumentaran su velocidad, se debe obtener una masa que no se adhiera a las manos, y llevamos a refrigeración por 30 minutos.
- Pasado el tiempo, en una mesa con un poco de harina, estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente un centímetro, para proceder a cortar los muñecos de galleta, ya sea que usemos un cortador de galletas con la forma, o emplear la silueta de un papel recortado.
- En una charola con papel encerado, colocamos las galletas y las metemos al horno precalentado a 175 °C durante 18 minutos.
- Por lo mientras, mezclaremos el royal icing con un poco de agua, se dividirá la mezcla en 3 promociones, y cada una se pintará con el colorante en gel, con ½ gotita de cada uno será suficiente. Vierte la mezcla en una bolsa de plástico.
- Al enfriarse los postres de película, se podrán decorar sin ningún problema, deja secar el glaseado y estarán listas, así lo mencionan en Camille littlecookie.
Siguiendo cada uno de los pasos, se podrá disfrutar de unas deliciosas galletas caseras de jengibre, el postre fácil que debe probarse durante la temporada de invierno. No olvides dejar que la galleta se enfríe completamente para decorarla, de lo contrario se derretirá el royal icing de colores. Quédate en Gastrolab España para conocer más recetas culinarias para el día de los reyes magos.