¿Sigues sin ideas de aperitivos para tu cena de Año Nuevo? ¡No te preocupes! A continuación, te daremos la receta de bombones de tiramisú, las chuches perfectas para servir durante el banquete del 31 de diciembre. Lo mejor de todo es que se preparan con solo 6 ingredientes y, según la tiktoker, @de.recetas, tendrás suficiente para 20 unidades.
Estos bombones caseros de tiramisú serán un verdadero éxito entre grandes y chicos, ya que su cobertura de chocolate y almendras los harán comer más de 1. Por otro lado, puedes convertir estos dulces en un gusto saludable, simplemente reemplaza el azúcar por endulzante como el eritritol y las soletillas por harina de avena.
Receta de los bombones de tiramisú
Ingredientes
- 250 gramos de queso mascarpone
- 2 cucharadas de azúcar
- 70 mililitros de café
- 200 gramos de soletillas
- 1 tableta de chocolate negro
- Almendras molidas al gusto
¿Cómo hacer bombones de tiramisú?
- Para comenzar con estos bombones, tienes que mezclar el queso con el azúcar.
- Por otro lado, tritura las soletillas hasta convertirlas en un polvo fino. Añade el café y mezcla estos ingredientes con la combinación de queso mascarpone.
- Deja que la mezcla repose por 15 minutos en el congelador.
- Para terminar, trocea el chocolate y derrítelo en el microondas por 1 minuto. Agrega las almendras molidas y mezcla hasta integrar.
- Cuando la masa de queso haya reposado, forma las bolitas y cúbrelas con el chocolate derretido. Déjalas reposar en la nevera hasta que se endurezcan.
¿Los bombones caseros caducan?
Los profesionales de la repostería aseguran que los bombones caseros o comprados pueden conservarse hasta por 5 días. Mientras que los rellenos de frutas durarán por 2 semanas. Finalmente, los dulces rellenos con ganache, trufa o uvas muscadinas podremos conservarlos hasta por 5 o 6 semanas. En el caso de los chocolates con tiramisú, te recomendamos consumirlos dentro de la próxima semana.
Te podría interesar
¿Cómo conservar los bombones de chocolate caseros?
Lo mejor para conservar estos bombones cubiertos de chocolate sabor tiramisú es almacenarlos en un lugar fresco y seco. La temperatura ideal de conservación es de entre 4 y 16 ºC así que no te recomendamos guardarlos en el congelador, de lo contrario, se estropearán. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de aperitivos dulces para la cena de Año Nuevo.