CENA DE FIN DE AÑO

Disfruta tu cena de año nuevo con esta rica tarta de fresa saludable (sin gluten, sin azúcar)

Disfruta de tu cena de año nuevo con esta tarta de fresa saludable fácil de preparar y en pocos minutos.

Tarta de fresa saludable.Créditos: Canva.
Escrito en POSTRES el

La tarta de fresa es un postre imperdible para la cena de año nuevo ya que combina perfectamente el sabor con la textura, deleitando el paladar de cada uno de los comensales. Hoy te presentamos una receta especial para disfrutar de este maravilloso platillo, pero en una opción completamente saludable, ideal para toda la familia.

Receta saludable para preparar tarta de fresa sin gluten ni azúcar

Ingredientes para la base:

  • 1 taza grande frutos secos
  • 1 cucharada de leche
  • Ingredientes para el relleno
  • 350 gramos de fresas
  • Edulcorante favorito
  • 10 gramos de gelatina sin sabor

¿Cómo preparar tarta de fresa saludable sin gluten ni azúcar?

Pasos para preparar la base

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este postre para la cena de año nuevo, primero deberás colocar la taza de frutos secos dentro del vaso de una licuadora. Tritura perfectamente hasta tener una consistencia parecida a la de una arena.

Paso #2

Cuando este listo, vierte la cucharada de leche y vuelve a triturar hasta que todo quede perfectamente integrado.

Paso #3

Al terminar, vierte la mezcla dentro de un molde para tarta (de preferencia que se desmontable). Después, con ayuda de una pala comienza a hacer presión sobre tu masa hasta que quede completamente compactada.

Paso #4

Ahora, con ayuda de un tenedor pincha la base para lograr que la masa respire. Al terminar, coloca el molde dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 15 minutos.

Base para la tarta. Foto: Canva.

Pasos para preparar el relleno

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este relleno, primero deberás lavar y desinfectar las fresas. En caso de utilizar fruta congelada deberás descongelarla a temperatura ambiente o en el microondas.

Paso #2

Una vez listas tus fresas colócalas dentro de un recipiente, seguido del edulcorante (la cantidad variará de acuerdo con tu gusto). Reserva por unos segundos.

Paso #3

Por otro lado, calienta 100 mililitros de agua y cuando este listo añade ahora la gelatina sin sabor. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.

Paso #4

Al terminar, vierte la gelatina dentro de las fresas y revuelve perfectamente hasta que todo quede perfectamente integrado.

Relleno de fresa. Foto: Canva.

Pasos para montar

Ahora que tienes lista la base retira con cuidado del horno y deja enfriar por completo. Después, añade las fresas preparadas y lleva al horno por 2 horas hasta que cuaje perfectamente.

Pasado el tiempo, retira y sirve.

Tarta de fresa. Foto: Canva.

Listo, ahora ya tienes un rico y maravilloso postre saludable, perfecto para compartir en compañía de toda tu familia durante la cena de año nuevo. Recuerda acompañar tu tarta de fresa sin gluten con tu bebida favorita para tener un extra de sabor en tu paladar.