POSTRE SENCILLO

Disfruta tu nochevieja con este ricos mousse de turrón super cremoso y sencillo de preparar

Deleita el paladar de tus invitados en esta nochevieja con el mejor mousse de turrón super cremosa.

Mousse de turrón para nochevieja.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en POSTRES el

La cena de nochevieja es uno de los momentos únicos para disfrutar de una gran variedad de platillos, entre ellos los postres. Para sorprender a todos tus invitados te dejamos esta receta de mousse de turrón super cremoso, hecho de forma sencilla, ideal para compartir en momentos especiales.

Receta sencilla para preparar mousse de turrón para noche vieja

Ingredientes:

  • 300 gramos de nata para montar
  • 90 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de leche
  • 5 gramos de gelatina en laminas
  • 180 gramos de turrón de jijona
  • 120 gramos de chocolate con leche fondant
  • 120 gramos de chocolate negro fondant
  • 10 gramos de gelatina neutra en polvo
  • Caramelo líquido

¿Cómo preparar mousse de turrón cremoso?

Paso #1

Para comenzar con la preparación de esta postre de nochevieja, primero deberás colocar 10 mililitros de agua dentro de un pocillo, seguido de los 50 gramos de azúcar. Lleva a la estufa sobre fuego medio y espera a que los gramos del endulzante se disuelvan por completo.

Cuando esté listo, bate los huevos con ayuda de unas varillas eléctricas y añade el almíbar preparado con anterior. Mezcla todo perfectamente hasta tener todo perfectamente integrado.

Paso #2

Ahora, coge el recipiente con un poco de agua y añade dentro de este las láminas de gelatina. Deja remojando por unos minutos en lo que se hidrata el producto.

Mientras esperas, pon a calentar la leche dentro de una olla y llévala a la estufa a fuego medio. Cuando esté listo, añade las láminas de gelatina hidratas y revuelve perfectamente hasta que todo quede perfectamente disuelto.

Paso #3

Ahora, funde el chocolate con leche a baño maría y viértelo dentro de la mezcla de huevos. Después, semimonta la nata e incorpora la mezcla dentro del chocolate con huevo, seguido de la gelatina con leche. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.

Paso #4

Después, corta el turrón en pequeños trozos y colócalo dentro de vasos pequeños y llena el recipiente con el mousse preparado. Reserva dentro de la nevera por seis horas en lo que coge textura.

Prepara el mejor mousse de turrón. Foto: Canva.

Pasos para crear el caramelo

Paso #1

Para la creación del caramelo, solo deberás colocar los 125 mililitros de gelatina en polvo en un poco de agua para que se hidrate. Después, hierve 125 mililitros de agua con 40 gramos de azúcar, añade la gelatina y revuelve perfectamente.

Paso #2

Añade la cucharada de camelo y mezcla una vez más hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Deja enfriar por completo y sirve en cada uno de los vasos.

Paso #3

Finalmente, derrite el chocolate negro a baño maría y después utilízalo como decoración para tus postres.

Mousse con turrón. Foto: Canva.

Listo, ahora ya tienes un rico mousse de turrón supercremoso hecho de forma sencilla, perfecto para disfrutar en tu cena de nochevieja. Recuerda compartir con todos tus seres queridos en este día tan especial.