¿Quieres sorprender a tus familiares con un delicioso postre navideño? En ese caso, te recomendamos preparar estas mini tartas de queso. Lo mejor de todo es que se trata de un producto saludable, ya que se realiza sin azúcar ni harina, por lo tanto, son una opción amigable para la dieta, además, tienen una pinta monísima. Sigue leyendo para aprender a prepararlas.
Este cheesecake inspirado en el gorro de Papá Noel será la sorpresa perfecta para los peques que se encuentran abriendo y jugando con los regalos que recibieron en Navidad. Además de darte la receta de esta tarta de queso, te diremos algunos secretos del uso del ghee, la mantequilla clarificada que podemos encontrar en la cocina de los países asiáticos.
Receta de la mini tarta de queso navideña
Ingredientes
Para la base:
- 250 gramos de harina de almendras
- 55 gramos de ghee
- 1 cucharadita de endulzante
Para el relleno:
- 350 gramos de queso crema
- 75 mililitros de crema ácida
- 100 gramos de endulzante
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 2 huevos
Para decorar:
- Fresas
- Crema batida
¿Cómo hacer mini tarta de queso navideña?
Para comenzar con esta tarta navideña tienes que mezclar el ghee derretido con el endulzante y la harina de almendras. Debes obtener una consistencia arenosa.
Te podría interesar
Una vez lista, coloca los pirotines en los moldes para cupcakes y agrega un poco de la mezcla anterior para formar la base. Aplasta con ayuda de una cuchara y llévalos a hornear por unos minutos o hasta que luzca dorada.
A continuación, mezcla el queso, la crema, la vainilla, el zumo de limón, el endulzante y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la preparación en los moldes para cupcakes y horneálos.
Desinfecta las fresas y colócalas sobre la capa de queso crema. Decora con crema batida para simular el gorro de papá Noely si lo deseas, decora con azúcar glass.
Usos del ghee en la repostería
De acuerdo con el sitio web, Recetas Nestlé, el ghee tiene como propósito mejorar el sabor y textura de las tartas, galletas y bizcochos caseros. Al preparar tus dulces con este producto conseguirás un aroma delicado y una consistencia mucho más suave. Otros usos de este producto en la cocina de la India es freír y saltear algunos ingredientes de las preparaciones reposteras.
¿El ghee se guarda en la nevera?
Nuevamente, Recetas Nestlé nos explica que este producto tiene un bajo porcentaje de humedad y un alto contenido de grasa. A diferencia de la mantequilla, el ghee tiene una vida útil más duradera y no requiere el frío de la nevera. Gastronomía & Cía nos recomienda conservar este ingrediente en la alacena una vez abierto. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de postres navideños como esta mini tarta de queso.