¿Sigues buscando recetas de postres para la cena navideña? Lo que menos queremos es aumentar la presión, pero ¡Mañana es Nochebuena! Esto significa que debes encontrar el dulce perfecto para tu banquete hoy mismo. Es por ello que ahora te daremos las instrucciones para preparar las minitartas de turrón con pera al brandy. Sigue leyendo para descubrir sus ingredientes y procedimiento.
Lo sabemos, esta tarta de turrón suena increíblemente costosa e incluso podría parecer un postre gourmet ¡Pero no te preocupes! Se trata de un dulce mucho más económico de lo que imaginas, te aseguramos que muchos de los ingredientes ya los tienes en casa. Eso sí, debes saber que estas tartas requieren un largo tiempo de refrigeración, así que te recomendamos prepararlo apenas termines de leer este artículo.
Receta de minitarta de turrón con pera al brandy
Ingredientes
Para las peras:
Te podría interesar
- 6 peras
- 300 mililitros de brandy avainillado
- 250 mililitros de agua
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharada de azúcar
- 1 hoja de oro comestible (Opcional)
Para el relleno:
- 10 hojas de gelatina
- 600 mililitros de nata de repostería
- 150 mililitros de leche entera
- 400 gramos de turrón de Jijona
- 400 gramos de queso mascarpone
- 200 gramos de azúcar
Para la base:
- 500 gramos de galletas de mantequilla
- 200 gramos de mantequilla
- Media cucharadita de canela en polvo
¿Cómo hacer minitarta de turrón con pera al brandy?
- Comenzaremos con las peras, para ello tienes que echar agua y azúcar en un cazo, después agregar el brandy y dejar hervir.
- Pela las peras sin retirar el rabito. Corta la base y colócalas de manera vertical en el cazo del brandy. Baja la intensidad del fuego, pon la tapa y deja cocinar por 30 minutos. Pasado el tiempo, déjalas enfriar.
- Después, tritura las galletas hasta obtener un polvo grueso. Mézclalo con la canela y la mantequilla. Extiéndelo sobre la base de los moldes redondos y presiona ligeramente. Llévalos a la nevera.
- Hidrata las hojas de gelatina en agua fría.
- Monta la nata y una vez lista, agrega el mascarpone suavemente.
- En otro cazo, calienta la leche con el turrón y el azúcar a fuego medio. Deja que se disuelva. Incorpora la gelatina y mezcla hasta homogeneizar. Vierte esta solución en los moldes y llévalos a refrigerar por 6 horas.
- A la hora de presentar, desmolda las tartas y coloca las peras por encima. Esparce la hoja de oro y disfruta.
¿Cuál es el mejor brandy para cocinar?
Recordemos que al igual que otras bebidas espirituosas, el brandy se elabora con frutas fermentadas como las uvas y manzanas. Esta combinación frutal con el roble convierten a este brebaje en el maridaje perfecto para platos dulces o salados. De acuerdo con los profesionales de la cocina, los mejores son E&J, Courvoisier, Henessy y Martell. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas como las minitartas de turrón con pera al brandy.