¿Te gustaría disfrutar un trozo de turrón de chocolate crujiente y delicioso? ¡Pues ponte manos a la obra! Ya que ahora te daremos la mejor receta casera para preparar un postre navideño digno de cualquier restaurante Michelin ¡Ojo! Este dulce no se trata de una versión cualquiera, pues está inspirado en una de las marcas líderes en el mercado: Suchard.
Además de darte la receta de turrón de chocolate al estilo Suchard, te diremos cuál es la diferencia entre este dulce y las tabletas de cacao. Lo más sorprendente de este postre es que se prepara con solo 5 ingredientes y podrás llevarlo a la nevera en menos de 5 minutos ¡Solo tienes que mezclar y ya está! En cuanto lo tengas listo, llévalo a la nevera por 2 horas y disfrútalo.
Receta del turrón de chocolate al estilo Suchard
Ingredientes
- 300 gramos de chocolate
- 30 gramos de crema de avellanas
- 20 gramos de crema de almendras
- 30 gramos de mantequilla
- 30 gramos de cereal de arroz crujiente
¿Cómo hacer turrón al estilo Suchard?
Para comenzar con esta receta de postre navideño, tienes que derretir el chocolate. Recuerda que puedes hacerlo al baño María o en el microondas en lapsos de 20 segundos.
Te podría interesar
Una vez listo, pasa el chocolate derretido a un bol y combínalo con la crema de almendras, avellanas y la mantequilla previamente derretida. Remueve con las varillas manuales hasta obtener una preparación homogénea.
En cuanto tengas una mezcla de chocolate lista y suave, agrega el cereal de arroz inflado y vuelve a batir. Pasa esta combinación a un molde para turrón, no hace falta que lo engrases, pero si tienes miedo a que se pegue, puedes rociarlo con un poco de aceite en aerosol.
Esparce la mezcla de chocolate y arroz inflado. Alísalo con ayuda de una espátula de silicona y llévalo a la nevera por al menos 2 horas. Pasado el tiempo, decora con sprinkles navideños o con purpurina comestible.
Diferencia entre turrón y chocolate
La OCU resalta que las diferencias entre ambos dulces es que el turrón es mucho más grueso que las tablas de chocolate. A nivel estructura, encontramos que el chocolate solo tiene a la manteca de cacao como grasa, mientras que los turrones están elaborados con una combinación de grasas vegetales de inferior calidad, como el aceite de girasol, grasa de palma o manteca de karité.
Receta rápida del turrón de chocolate
- Derrite el chocolate y mézclalo con la crema de avellanas, almendras y la mantequilla derretida.
- Añade el cereal de arroz y pasa la mezcla al molde.
- Llévalo a la nevera por 2 horas.
Una vez que el turrón de chocolate Suchard se haya endurecido, desmolda cuidadosamente y decóralo como más te guste. Puedes derretir más chocolate, pintarlo con colorante vegetal o simplemente decorar con frutos secos troceados o sprinkles con tema navideño. Recuerda que en Gastrolab España podrás encontrar más recetas de postres navideños tradicionales.