¿Has probado el mousse de turrón? Seguramente has disfrutado este postre navideño en una infinidad de presentaciones, en flanes, tartas y demás. Sin embargo, puede que el mousse te resulte algo novedoso. Para que no te quedes sin probarlo, te daremos la receta de este dulce tan original. Será perfecto para dar de qué hablar a tus invitados en la cena de Navidad.
Para preparar esta receta de mousse, te aconsejamos emplear el turrón de Jijona. Si no tienes, puedes usar el que tengas a la mano, desde los más exóticos hasta los tradicionales de la abuela. Este postre tiene sus mañas, ya que debemos montar los ingredientes a punto de nieve, pero una vez que lo hayas logrado, verás que el resto está chupado.
Receta del mousse de turrón de Jijona
Ingredientes
- 200 gramos de turrón de Jijona
- 50 gramos de azúcar
- 250 mililitros de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
¿Cómo hacer mousse de turrón de Jijona?
- Lo primero que tienes que hacer es triturar el turrón hasta obtener un polvo fino. Para conseguir resultados uniformes, puedes pulverizarlo en el vaso de la licuadora.
- A continuación, bate las claras de huevo con ayuda de las varillas manuales. Comienza a velocidad baja e incrementa gradualmente hasta formar picos firmes. Agrega una pizca de sal y el azúcar de manera gradual. Lo que buscamos es un merengue brillante.
- En otro bol, mezcla el turrón previamente triturado con la esencia de vainilla. Una vez integrados, añade el merengue poco a poco. Mezcla cada adición con ayuda de una espátula de silicona.
- Para montar la nata, repite el mismo procedimiento que hicimos con la clara de huevo. Solo recuerda mantener este producto lácteo perfectamente frío. Una vez lista, mezcla la nata con el turrón con movimientos envolventes para conservar su textura aireada.
- Por último, vierte la mezcla en recipientes individuales y llévalos a la nevera por al menos 4 horas. Pasado el tiempo, decora con más trozos de turrón y almendras tostadas para darle a tu postre un sabor rústico.
Mousse de turrón para rellenar tartas
Hemos visto el mousse de turrón como relleno para tartas. Seguramente has pensado en usar la receta que te acabamos de dar para el mismo fin. Queremos decirte con absoluta seguridad que puedes emplear esta preparación como relleno. Si necesitas que sea un poco más dulce, agrega un pelín más de azúcar o algunos trozos de dátiles para conseguir la dulzura que necesitas.
Te podría interesar
Resumen de la receta de mousse de turrón de Jijona
- Tritura el turrón hasta volverlo polvo.
- Bate las claras a punto de nieve, añade la sal y el azúcar para formar un merengue.
- Mezcla el turrón con el merengue y la esencia de vainilla.
- Monta la nata y combínala con el merengue haciendo movimientos envolventes.
- Sirve la preparación en moldes individuales y refrigéralos por al menos 4 horas.
Al momento de servir, no te olvides de decorar tu mousse de turrón con algunas almendras tostadas. Incluso puedes acompañar con algunos piñones o turrón troceado. Igualmente, puedes agregar un poco de leche condensada para darle una textura diferente a tu postre. No te olvides de dejarlos reposar en la nevera para conseguir la consistencia ideal. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de postres originales para navidad.