¿Te gustaría sorprender a tu familia con un jugoso y esponjoso bundt cake? Entonces tienes que echarle un ojo a la receta con chocolate y jengibre que ahora te enseñamos a preparar. Se trata de una alternativa elegante y sofisticada para reemplazar al clásico panettone. Será el bizcocho perfecto para dejar impactados a tus comensales en año nuevo.
Como mencionamos anteriormente, este bundt cake es perfecto para reemplazar el panettone, esto se debe a que este bizcocho de jengibre no requiere de tiempo de reposo y lleva menos ingredientes que el postre italiano. Lo mañoso de esta receta es que necesita un cambio de temperatura durante la cocción. pero no te preocupes, te diremos cómo hacerlo sin dañar tu pan.
Te podría interesar
Receta del bundt cake de chocolate, jengibre y arándanos
Ingredientes
- 350 gramos de harina
- 100 gramos de maicena
- 18 gramos de levadura en polvo
- 35 gramos de cacao en polvo
- Jengibre en polvo
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de clavo en polvo
- Canela molida
- 1 pizca de sal
- 310 gramos de azúcar blanca
- 5 huevos
- 150 mililitros de leche
Para decorar:
- 1 puñado de arándanos Azúcar glas
¿Cómo hacer bundt cake de chocolate, jengibre y arándanos?
- Para comenzar con este bizcocho casero tienes que batir la mantequilla con ayuda de unas varillas eléctricas hasta dejarla suave.
- Una vez en este punto, agrega los huevos uno por uno sin dejar de batir. Cuando estén bien integrados, agrega la leche.
- Tamiza la harina, la maicena, el cacao y la levadura en polvo. Agrega las especias y mezcla.
- Incorpora la preparación anterior en los ingredientes húmedos y bate hasta integrar. Agrega la pizca de sal para potenciar los sabores.
- Engrasa y enharina un molde con mantequilla y cacao. VIerte la masa del bizcocho y llevalo a hornear a 180 ºC por 40 minutos. Pasado el tiempo, reduce la temperatura a 160 ºC y deja cocer por 10 minutos más.
- Retira el bundt cake del horno y déjalo enfriar por 10 minutos en el molde. Pasado el tiempo, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
- Decora con azúcar glas al momento de servir y espolvorea algunos arándanos.
¿Por qué se bajan los bizcochos?
Como te diste cuenta, este bizcocho tiene un cambio de temperatura mientras se está horneando, si tu bundt cake se bajó inmediatamente después de disminuir la intensidad del calor, pudo deberse a este descenso en la temperatura, tal y como explica el sitio web Recetas Gratis. Además de esto podría deberse a un exceso de polvos para hornear o por abrir el horno mientras el pan se cocinaba.
¿Por qué el bizcocho se abre por arriba?
Nuevamente, esto se debe a la temperatura del horno, si esta es excesivamente alta, corremos el riesgo de que el bizcocho se agriete, tal y como lo explica el sitio web Recetas Gratis. Esto se debe a que el calor tiene que salir por la superficie, ocasionando aberturas pronunciadas. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de bundt cake de chocolate y jengibre para disfrutar en año nuevo.