BIZCOCHO CASERO

Este bizcocho de limón y semillas de amapola le dará un toque especial a tu cena navideña

Antes de que prepares el mismo bizcocho de vainilla, tienes que probar esta versión esponjosa y deliciosa de queque de limón con semillas.

Receta de bizcocho de limón con semillas de amapola.Receta de bizcocho de limon caseroCréditos: Producción Gastrolab/ YouTube
Escrito en POSTRES el

¿Quieres sorprender a los comensales de tu cena navideña con un bizcocho casero? Entonces debes echarle un ojo a la receta de queque de limón. No se trata de un postre cualquiera, ya que le agregaremos algunas semillas de amapola para darle un toque crujiente y una pinta monísima. Sigue leyendo para aprender a preparar esta delicia esponjosa y aromática. 

Además de darte la receta de bizcocho de limón y semillas de amapola, te daremos algunos trucos para que quede jugoso y esponjoso. Prepárate para disfrutar un queque casero en menos de una hora. Antes de empezar, debemos recordarte que la repostería nos exige paciencia, por lo tanto, tendrás que tomarte el tiempo necesario para batir la masa y encontrar el punto exacto. 

Receta de bizcocho con semillas de amapola. Foto: YouTube/ @QuieroCupcakes

Receta del bizcocho de limón y semillas de amapola

Ingredientes

  • 180 gramos de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 60 mililitros de zumo de limón
  • 12 gramos de semillas de amapola
  • La ralladura de 1 limón
  • 160 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 120 mililitros de aceite de girasol
  • 60 mililitros de leche entera
  • ¼ de cucharadita de sal
Ingredientes del bizcocho de limón. Foto: YouTube/ @QuieroCupcakes

¿Cómo hacer un bizcocho de limón y semillas de amapola?

Para comenzar con esta receta de bizcocho casero, tienes que rociar con aceite en aerosol el molde que vayas a usar para prepararlo. Colócalo boca abajo sobre la encimera mientras preparas la masa. 

Para preparar el relleno, comienza cascando los huevos y mezclándolos con el azúcar y la ralladura de limón. Bate a velocidad media con ayuda de las varillas eléctricas por 5 minutos. 

Bate el huevo con el azúcar y la ralladura de limón. Foto: YouTube/ @QuieroCupcakes

Una vez que la mezcla de los jueves esté a punto letra, agrega el aceite y la leche. Bate hasta integrar. 

Tamiza la harina y los polvos para hornear sobre el bol con los huevos batidos. Agrega la pizca de sal y mezcla con la batidora apagada. Esto nos ayudará a no mezclar de más, recuerda que solo queremos integrar los ingredientes húmedos con los secos. 

Bate con una espátula de silicona. Foto: YouTube/ @QuieroCupcakes

Una vez que tu mezcla luzca uniforme, enciende la batidora y mezcla a velocidad baja. Agrega el zumo de limón y bate nuevamente. En cuanto la mezcla esté lista, incorpora las semillas de amapola y remueve por última vez. 

A continuación, vierte la masa en el molde del bizcocho y dale unos golpecitos en la encimera antes de llevarlo al horno. Esto evitará que se formen burbujas de aire. 

Vierte la mezcla en el molde. Foto: YouTube/ @QuieroCupcakes

Hornea el bizcocho de limón a 175 ºC por 37 minutos con calor arriba y abajo sin ventilador. Una vez listo, coloca el molde sobre una rejilla y déjalo reposar por 10 o 15 minutos. Después del tiempo de reposo, desmolda cuidadosamente y déjalo enfriar completamente. Puedes decorarlo con azúcar glas antes de servir.

Hornea el bizcocho y decóralo. Foto: YouTube/ @QuieroCupcakes

¿Cuándo debemos agregar la ralladura de limón a la mezcla del bizcocho?

Puede que esto de la ralladura de limón te parezca un juego de niños, sin embargo, agregarla en el momento exacto elevará tu bizcocho al siguiente nivel, de lo contrario, tendrás una miga con sabor amargo y nada apetitosa. Los expertos reposteros nos dicen que el momento correcto para agregar este elemento es mientras estamos batiendo los huevos con el azúcar. De esta manera, los aceites esenciales del cítrico se impregnarán armoniosamente con el bizcocho de limón.