¿Te gustaría disfrutar un postre navideño original durante tu banquete decembrino? Sigue leyendo para descubrir la receta del pay de dátiles y nuez. Una tarta que combina lo crujiente de las galletas trituradas y los frutos secos con la suavidad de su relleno de leche condensada. Tus comensales quedarán fascinados con esta propuesta de dulce crocante.
Antes de darte los ingredientes de esta receta de pay de nuez casero, debes saber que se trata de una tarta con alcohol. Por lo tanto, no se recomienda su consumo para niños, si en tu cena navideña tendrás invitados jóvenes, será mejor que busques otra receta de postre navideño. Ahora que ya lo sabes, vamos allá con las instrucciones de esta tarta crocante.
Te podría interesar
Receta del pay de dátiles y nuez
Ingredientes
Para la base:
- 180 gramos de galletas María
- ¼ de taza de mantequilla
Para el relleno:
- 4 huevos
- 1 lata de leche condensada
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- 1 taza de dátiles sin hueso
- ½ taza de nueces pecanas
- ¼ de pasitas
- ¼ de taza de piñones
- ¼ de taza de brandy
¿Cómo hacer pay de dátiles y nuez?
Lo primero que tenemos que preparar es la costra del pay, para ello tienes que triturar las galletas María. No hace falta que las dejes hechas polvo, puedes machacarlas en el mortero o guardándolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo.
Una vez listas, derrite la mantequilla en el microondas. En cuanto esté líquida, combínala con las galletas trituradas y vierte esta mezcla en un molde para pay. Alisa la costra con ayuda de un vaso y llévalo a la nevera mientras preparas en relleno.
Para preparar el relleno de la tarta tienes que batir los huevos, la leche condensada y la esencia de vainilla en el vaso de la licuadora. Sabrás que la mezcla está lista cuando su consistencia sea espumosa y tenga un tono amarillento.
Retira el molde de la nevera y vacía la preparación anterior sobre la base de galleta. Para evitar que la costra se desmorone, coloca una cuchara por la parte de atrás sobre el molde, tal como se muestra a continuación.
Vierte la mezcla líquida cuidadosamente y decora con todos los frutos secos, es decir, los dátiles, pasa, piñones y nueces.
Una vez que estés conforme con la presentación de tu tarta, llévala a hornear a 190 ºC por 35 minutos. Sabrás que está lista cuando tenga un aspecto abombado.
Por último, vierte la copa de brandy sobre la tarta aún caliente. Espera a que se enfríe antes de consumirla.
Receta rápida del pay de nueces y dátiles
- Prepara la costra triturando las galletas y la mantequilla. Mézclalas y pásalas a un molde para pay.
- Lleva el molde a la nevera.
- Mezcla la leche condensada, la esencia de vainilla y los huevos.
- Vierte la preparación anterior sobre la costra de galleta.
- Decora con los frutos secos y hornea el pay a 190 ºC por 35 minutos.
- Una vez lista, baña la tarta con el brandy y déjalo enfriar.
¡Y ya está! Puedes decorar tu pay de nuez y dátiles con un poco de crema batida o nata de coco para seguir en la línea del postre saludable. Sabemos que el brandy puede parecer un ingrediente que podemos omitir, pero si lo haces, te perderás de un gran sabor y textura. Sigue en Gastrolab España para encontrar la receta de postre navideño perfecto para tu cena.