¿Quieres darle un nuevo sabor a tu tronco navideño? Nadie lo niega, aquellos bizcochos cubiertos de chocolate espolvoreados con azúcar glas son imperdibles, sin embargo, hay que darle una nueva presentación. Es por ello que ahora te daremos una receta de red velvet. Será la estrella de tu próxima cena navideña.
Lo más delicioso y crujiente de este tronco de navidad de red velvet es que lo recubriremos con una deliciosa crema de chocolate y una selección de frutos rojos que te dejará encantada. En caso de que te parezca demasiado chocolate, puedes cambiar el relleno por mermelada de frutos del bosque. Sigue leyendo para aprender a hornear este bizcocho en menos de 10 minutos.
Receta del tronco navideño de red velvet
Ingredientes
Para el tronco:
- ½ taza de harina
- ¼ de taza de cocoa
- 4 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de miel
- ? de cucharadita de sal
Colorante rojo
Te podría interesar
Para el relleno:
- 500 gramos de chocolate semi amargo
- 500 gramos de crema para batir
¿Cómo hacer un tronco de navidad casero?
Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate a baño María, puede ser en lapsos de 15 segundos. Remueve entre cada lapso para evitar que se queme.
Añade la crema para batir y mezcla con una espátula de silicona hasta homogeneizar. Después, bate con ayuda de las varillas eléctricas hasta esponjar su volumen y que se vuelva cremosa. Reserva.
Mientras tanto, prepara el bizcocho, para ello tienes que mezclar los huevos, la sal, el azúcar, la esencia de vainilla y la miel.
Bate con las varillas eléctricas hasta duplicar su volumen. Una vez bien esponjada, añade el colorante rojo, la cocoa y la harina. Remueve nuevamente.
Barniza una fuente para horno con vainilla y vierte la mezcla de bizcocho. Extiéndela con ayuda de una espátula. Hornea a 180 ºC por 9 minutos.
Una vez listo, extiende un poco de azúcar glas sobre una toalla y enrolla tu bizcocho. Déjalo enfriar.
Una vez listo, extiende y rellena con la crema de chocolate. Enrolla una vez más.
Decora con más chocolate y algunos frutos rojos.
Tips para hacer un tronco de navidad perfecto
Tal y como lo explica el sitio web, Cocina Fácil, el mejor molde para hornear el bizcocho es el rectangular, de esta manera conseguiremos un pan fino y manejable. A continuación, extiéndelo en la toalla y enróllalo espolvoreando azúcar glas, esto evitará que se rompa. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de tronco navideño.