El sabor de los rollos de canela son únicos, aquellos que deseamos probar durante el invierno, aunque su elaboración es relativamente sencilla, se requiere usar los electrodomésticos para su cocción y elaboración, una mala idea cuando buscamos algo sencillos ¡No te quedes con el antojo! Te explicaremos cómo hacer unos roles de canela sin horno, pero con un relleno cremoso de cheesecake.
Ingredientes para los roles de canela sin horno:
Base de galleta
- 15 galletas de canela
- 30 gramos de nuez pecana
- 60 gramos de mantequilla fundida
Relleno
- 84 gramos de crema o nata para batir
- 120 gramos de queso crema tipo philadelphia
- 40 gramos de azúcar impalpable
- ½ cucharadita de canela molida
Decoración
- 60 gramos de mantequilla pomada
- 3 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharaditas de canela molida
¿Cómo hacer rollos de canela?
- Para la base vamos a triturar las galletas con las nueces hasta tener un polvo delgado, similar al de la arena, e incorporamos la mantequilla, al tener una mezcla que podamos moldear con nuestras manos, en un molde para muffins cubierto con capacillos, cúbrelos con la masa hasta que cubre toda la superficie. Refrigeramos.
- En el relleno solamente mezclamos la nata para batir, el queso crema tipo philadelphia, azúcar glass y canela, hasta tener una crema densa y homogénea.
- Por otro lado, integraremos los ingredientes para la decoración, y lo colocaremos en una manga pastelera.
- Sobre la base de galleta, coloca el relleno de crema y realiza un espiral con la mezcla de decoración que preparamos, cubrimos el molde con una bolsa de plástico, llevamos a la nevera por 6 horas y desmoldamos, así lo mencionan en camille littlecookie.
¿Cómo puedo hacer el espiral de la decoración?
Entendemos que no en todos los hogares cuentan con mangas pasteleras, pero eso no significa que no puedas hacerlo, en su lugar toma una bolsa de plástico limpia, llénala con la salsa que preparamos, realiza un nudo en uno de sus extremos, y realiza un corte pequeño en una de las esquinas de la bolsa. Evita llenar a tope la bolsa, para que así tengas más control al decorar el rollo de canela.
Con cada uno de los pasos ya mencionados, podrás disfrutar de una receta de rollos de canela, una alternativa fría y fácil que todos podemos hacer, recuerda seguir cada una de las indicaciones para que tenga una mejor consistencia. Espero que el postre sin horno haya sido de tu interés, y quédate en Gastrolab España para conocer más formas de preparar los cinnamon rolls.