POSTRE FÁCIL

Disfruta un snack fácil con estos bocaditos de chocolate rebozados con galletas trituradas

Aunque parezcan trufas, estos bocaditos rebozados con galletas molidas, se convertirán en tus favoritos en estas navidades.

Receta de bocaditos de chocolate.Receta de snack fácilCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Estás buscando una receta de snack fácil y delicioso? Entonces dale un vistazo a estos bocaditos de chocolate rebozados con galletas trituradas. Lo primero que debes saber sobre este postre es que necesita un largo tiempo de reposo. Sabemos que esto puede desanimarte un poco, pero no lo olvides, entre más concentrados estén los sabores, el gusto de estas bolitas será mucho mejor.

Estos bocaditos de chocolate parecen trufas, sin embargo, su elabroación es totalmente distinta, ya que esta vez tendremos que freírlas debido a su contenido en huevo. Por lo demás, se trata de un snack extremadamente fácil de preparar, solo tienes que mezclar, rebozar y freír. En caso de que el aceite no sea lo tuyo, puedes cocinar estas bolitas en la freidora de aire.  

Bocaditos de chocolate. Foto: Freepik

Receta de los bocaditos de chocolate rebozados con galletas

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate de cobertura
  • 50 gramos de harina
  • 30 gramos de azúcar
  • 400 gramos de galletas María
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 50 gramos de mantequilla
  • 3 huevos 
  • 250 mililitros de leche
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Aceite de girasol
Ingredientes de los bocaditos de chocolate rebozados. Foto: Freepik

¿Cómo hacer bocaditos de chocolate rebozados con galletas?

Lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas, puedes hacerlo con ayuda de un robot de cocina o introduciéndolas en una bolsa y aplastándolas con un vaso. 

A continuación, ralla el chocolate, ponlo en un cazo junto con la leche, agrega el azúcar y déjalo hervir. Una vez en este punto, incorpora el chocolate y remueve con ayuda de una cuchara de madera por un par de minutos. 

Por otro lado, tuesta la harina por 1 minuto y agrega la mantequilla previamente derretida. Agrega la mezcla del chocolate, la canela y deja cocer a fuego lento por 5 o 6 minutos sin dejar de remover. Una vez que haya espesado, vierte la preparación en una bandeja forrada con papel film y extiende

Deja que la mezcla repose por 24 horas en la nevera. Pasado el tiempo, forma bolitas y pásalas por el huevo batido y las galletas trituradas. Una vez listas, fríelas en abundante aceite caliente. Escúrrelas en papel de cocina y espolovoréalas con azúcar glas. 

¿Cómo hacer bocaditos de chocolate? Foto: Freepik

¿Cómo conservar los bocaditos de chocolate?

Ya que estos bocaditos se tratan de bolitas fritas, lo mejor será consumirlas inmediatamente ¡Ojo! No las comas tú solo, compártelas con tu familia y amigos. En caso de que quieras conservarlas, déjalas escurrir perfectamente y guárdalas en un táper hermético hasta que estén absolutamente frías. Si las guardas estando calientes, se recogerán y perderán su textura crujiente. 

¿Cómo conservar los bocaditos de chocolate caseros? Foto: Freepik

Receta rápida de los bocaditos de chocolate rebozados con galletas

  1. Ralla el chocolate y mézclalo en un cazo con leche hirviendo y azúcar. 
  2. Tuesta la harina con la mantequilla fundida por 1 minuto. 
  3. Combina la preparación anterior con el chocolate y pásalo a una bandeja forrada con papel film. 
  4. Déjala reposar en la nevera por 24 horas. 
  5. Pasado el tiempo, forma las bolitas de chocolate.
  6. Pásalas por huevo batido y galletas trituradas.
  7. Fríelas en abundante aceite y déjalas escurrir en papel de cocina. 

¡Y listo! Con estos pasos tan sencillos podrás disfrutar de estos bocaditos de chocolate cubiertos de galletas trituradas. En caso de que las María te parezcan poco apetecibles, puedes cambiarlas por las de tu preferencia, ya se de chocolate o incluso con azúcar y canela. Sin embargo, te recomendamos consumirlas con moderación, ya que se trata de un snack frito. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de postres fáciles.