En mi alacena tengo una botella de vino, de la cual a menudo pienso en abrir una tarde para poder disfrutar de mi fin de semana, aunque fácilmente podría hacerlo, en muchas ocasiones pienso que no tengo un snack salado apropiado para mi bebida. Actualmente, existen muchas formas de hacer un maridaje en casa, pero ya sea la falta de ideas o el poco tiempo no se planea nada. Así que si tienes una bolsa de uvas guardada en la nevera, hoy te explicaremos cómo hacer un snack fácil y rápido de uvas con queso.
¿Qué vinos quedan mejor con el queso?
En la receta se hace uso de un queso brie y uvas claras. Recordemos que el queso brie es un ejemplar francés que se obtiene de la leche de vaca, su textura suele ser cremosa y de un sabor suave, conforme no se consuma su sabor aumentará significativamente, el acompañarlo sobre una baguette es una buena opción al aportar una textura crocante.
Aunque podemos maridar nuestros alimentos con nuestra bebida favorita, existen opciones que quedaran a la perfección con ciertas recetas, en este caso se recomienda el vino Chardonnay, debido a que al ser un vino fresco y ácido, nos ayudará a no saturar nuestro paladar con sabores intensos y creando un balance entre lo cremoso y lo frutal del vino.
¿Cómo preparar uvas con queso?
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 1 ramita de romero
- 2 ajos en rebanadas
- 1 ½ taza uvas
- 2 cucharaditas de miel
- Sal
- Pimienta
- Queso brie
- 1 baguette
Paso 1:
Precalentamos el horno a 190 °C.
Paso 2:
En una charola para hornear (de preferencia que sea onda) coloca un poco de aceite de oliva, las uvas, el ajo, la miel, sal y pimienta.
Paso 3:
Metemos al horno por 10 a 15 minutos.
Paso 4:
Pasado el tiempo, vierte unas cuantas uvas (aún calientes) sobre el queso brie, podemos acompañarlo con unas rebanadas de baguette.
Paso 5:
Las demás uvas deja que se enfríen, después guárdalas en un recipiente de vidrio, y se convertirá en tu mejor aliado al preparar recetas de ensaladas. La receta fue publicada por el Instagram de @chef.monicamannion
Así es como comemos unas uvas con queso brie, una manera de disfrutar su gran sabor mientras bebemos nuestra botella de vino favorita. Recuerda almacenarlas en la nevera para que puedas disfrutar su gran sabor por toda la semana. Espero que hayas disfrutado de la receta de snack rápido casero, un platillo que no querrás perder de vista, si deseas conocer otros snacks rápidos y fáciles para disfrutar con tu vino, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para que descubras nuevas opciones.