Si estás en búsqueda de una receta para un postre rico, fácil de hacer y que al mismo tiempo sea una opción saludable, entonces este flan de queso con frutos rojos es la opción que estabas buscando, gracias a que contiene frutillas, moras y frambuesas, vas a tener una gran cantidad de antioxidantes en un solo postre.
¿Por qué consumir antioxidantes?
Los antioxidantes son sustancias fundamentales para el organismo, se encargan de mantener el buen funcionamiento de varias áreas del cuerpo, pero una de sus funciones principales es prevenir el envejecimiento prematuro y atenuar las arrugas en la piel.
Flan de frutos rojos
Hacer este flan de queso con frutos rojos es muy sencillo de elaborar, vas a necesitar usar 3 tazas de frutos rojos como la frutilla, frambuesa y moras, una cucharada de mantequilla, una taza de azúcar, media taza de agua, 230 gramos de queso crema, un limón, 5 piezas de huevo, una lata de leche evaporada y otra más de leche condensada.
Te podría interesar
- En el vaso de la licuadora agrega los huevos, el queso crema y el contenido de las dos latas, licua y prepara el recipiente para Baño María.
- Cubre las paredes del recipiente con mantequilla, cubre con un poco de azúcar espolvoreada, vierte la mezcla del flan y agrega una taza de los frutos rojos picados.
- En una olla con agua hirviendo coloca el recipiente con la mezcla de flan, tapa y cocina a Baño María por 45 minutos o hasta que notes que el flan está firme.
- Mientras el flan se cocina, prepara la salsa para acompañar el postre agregando en una olla una taza de los frutos rojos, media taza de agua, una taza de azúcar y el jugo de medio limón, mezcla y cocina a fuego medio hasta que la mezcla espese.
- Cuando el flan esté listo desmolda y deja enfriar, emplata para bañar el flan con la salsa de frutos rojos y decora con la taza de frutos restantes.
Así de fácil es hacer un delicioso flan de queso con frutos rojos, puedes disfrutarlo en compañía de un delicioso zumo de frutas rico en antioxidantes que completará tu postre saludable.