El otoño está dejando atrás su paleta de colores cálidos para darle paso a los tonos fríos del invierno. Es por eso que debemos disfrutar hasta el último momento los postres de otoño. Como bien sabemos, en esta temporada, no hay nada como disfrutar un suculento bizcocho que combine la dulzura de la calabaza con la fragancia del chocolate, es por eso que te daremos la receta del bizcocho marmoleado con calabaza y cacao.
En nuestra búsqueda de la receta perfecta, te diremos cómo crear un bizcocho marmoleado que se deshaga en tu boca, aportando la esencia del otoño a cada bocado. Además, te daremos algunos tips para que puedas preparar este postre sin horno, es decir, compartiremos contigo la temperatura perfecta para cocinarlo en la freidora de aire. Sigue leyendo para aprender a preparar esta delicia otoñal.
Receta de bizcocho de calabaza marmoleado con chocolate
Ingredientes
Para la masa de calabaza
Te podría interesar
- 1 taza de puré de calabaza
- 1 1/2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de azúcar
- 1/4 de taza de aceite vegetal
- 1/4 de taza de yogur natural
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/4 de cucharadita de sal
Para el bizcocho de chocolate:
- 1/4 de taza de cacao sin azúcar
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de azúcar
Procedimiento
- Comienza precalentando el horno a 180 ºC y engrasando un molde para bizcocho con mantequilla y harina.
- Ahora, mezcla el puré de calabaza, el yogur, los huevos, el aceite, el azúcar y la esencia de vainilla. Incorpora perfectamente y reserva.
- En otro bol, mezcla la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la nuez moscada, la canela y la sal.
- Incorpora la mezcla anterior en el bol con el puré de calabaza e integra hasta obtener una masa homogénea.
- En un tazón combina el cacao, la leche y el azúcar. Remueve hasta formar una pasta de chocolate.
- Ahora, vierte la mitad de la masa de calabaza en el molde y después, incorpora algunas cucharadas de pasta de cacao.
- Vierte la masa de calabaza restante y crea un efecto marmolado con ayuda de un palillo.
- Hornea el bizcocho por 40 o 45 minutos. Pasado el tiempo, déjalo enfriar antes de desmoldar y después pásalo a una rejilla hasta que esté completamente frío.
Bizcocho marmolado de calabaza y chocolate en freidora de aire
De acuerdo con el sitio web New Lux, podemos lograr un bizcocho perfecto con solo 8 ingredientes: Harina de trigo, puré de calabaza, huevos, azúcar moreno, leche, AOVE, cacao en polvo y levadura química. Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, programa tu freidora a 160 ºC por 40 minutos. Sin embargo, tendrás que revisar tu molde después de los 30 minutos para evitar que el pan se queme. Si notas que la superficie está muy dorada, puede cubrirla con un trozo de papel aluminio.
¿Por qué el bizcocho de calabaza queda apelmazado?
Recuerda que el bizcocho puede quedar apelmazado por la consistencia del puré de calabaza, ya que esta verdura contienen un alto índice de humedad, para que esto no te pase puedes comprar el puré enlatado. Por otro lado, tendrás que equilibrar el azúcar y la harina con nuestra hortaliza naranja, de lo contrario, tendrás una masa increíblemente pesada.
También evita sobre batir la mezcla y verifica que tus agentes leudantes no estén vencidos. Por último, recuerda precalentar tu horno y dejarlo cocinar por el tiempo recomendado en la receta ¡Y listo! Verás que con estos tips, tu bizcocho de calabaza quedará perfecto y podrás combinarlo con el chocolate para hacer un marmoleado perfecto. Sigue con Gastrolab España para encontrar las recetas más deliciosas de bizcochos esponjosos.