La receta del creme brulee es básica en la cocina francesa, cremoso, dulce y con una textura que todos desean romper. Con el actual frío uno desea disfrutar de un postre cálido, pero en esta ocasión te explicaremos una receta con calabaza para la elaboración del creme brulee, un postre tradicional que mantiene su delicioso sabor, pero que se presenta de una forma distinta.
¿Qué diferencia hay entre el creme brulee y la crema catalana?
Por sus características al momento de servirse, podría parecer que realmente son lo mismo, debido a su crema y la cobertura crocante de azúcar. Aun así tienen algo clave que los diferencia, la crema catalana tiene cítricos en su interior y se infusiona en leche, mientras que el creme brulee se prepara una crema de vainilla empleando nata.
¿Cómo hacer un creme brulee de calabaza?
Ingredientes:
- 7 mini calabazas
- 2 tazas de crema para batir
- 1 rama de canela
- 5 clavos de olor
- ¼ de jengibre
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza de azúcar
- ¼ cucharadita de sal
- 5 yemas
Coberturas:
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de azúcar blanca
Creme brulee receta:
- Retira la parte superior de la calabaza, justo en el área en que se encuentra el tallo. Con una cuchara retira la pulpa de su interior.
- En una olla coloca la pulpa de calabaza, la crema para batir, canela, clavos de olor, jengibre, nuez moscada, vainilla, azúcar y sal, cocinamos con una flama baja, cuando el azúcar se disuelva y la crema comience a burbujear, sacamos del fuego y colamos.
- Sobre las yemas, vierte lentamente la preparación anterior (paso 2) y mezclamos constantemente hasta integrar.
- Nuevamente colamos la preparación. Vierte la mezcla en las calabazas que vaciamos.
- En una charola coloca las calabazas, llenamos el recipiente por la mitad, y metemos en el horno a 110 °C durante 1 a 2 horas, o hasta que las orillas del postre sean sólidos.
- Dejamos enfriar, metemos a la nevera. Encima coloca una mezcla de azúcar morena y blanca, con un soplete derretimos el azúcar, así lo menciona @triggtube.
¿Cómo hacer la cobertura del creme brulee?
El creme brulee destaca por su cobertura crocante, pero suele ser complicado debido a que no todos los hogares contienen un soplete. Para lograr la textura puede calentar una cuchara metálica y colocarla sobre el azúcar.
Te podría interesar
Otra opción es hacer un caramelo en una olla: cubrimos con unas 2 cucharadas azúcar, dejamos que se derrita y, al burbujear y tener un color dorado, sacamos y dejamos reposar para después colocar el caramelo. Siguiendo cada truco de la cocina, lograremos tener una receta fácil de creme brulee, además de aprovechar la temporada de calabazas.