El otoño nos envuelve con su encanto, y qué mejor manera de celebrar esta estación que con la deliciosa receta tradicional del bizcocho de castañas. Prepárate porque en este artículo te haremos disfrutar a través de los sabores y aromas que evocan el espíritu acogedor de los últimos meses del año.
Sigue leyendo para saber cómo preparar este suculento y esponjoso bizcocho de la abuela, perfecto para disfrutar en familia o con amigos en las frescas tardes del mes de noviembre. Lo mejor de todo es que este pan se prepara en una hora y media.
¿Cómo debo preparar las castañas para un bizcocho casero?
A la hora de preparar este queque de castañas, tenemos 2 opciones, la versión de Infobae nos recomienda ponerlas a hervir y, posteriormente, triturarlas hasta obtener un puré. La otra opción es tostar esos frutos secos y después triturarlos hasta volverlos polvo.
Te podría interesar
Si quieres un sabor intenso, te recomendamos tostar las castañas, solo ten en cuenta que esto podría resecar tu bizcocho. Para humedecerlo tendrás que agregar un poco de aceite, yogur griego sin azúcar o más leche a tu mezcla. Por otro lado, si solo quieres un sabor sutil, te recomendamos poner a cocer este fruto y después convertirlo en puré.
Receta del bizcocho casero de castañas
Ingredientes
- 200 gramos de castañas peladas
- 150 gramos de maicena
- 250 gramos de azúcar
- 1 cucharada de levadura química
- 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- Medio litro de leche
- Una pizca de sal
- 6 huevos
¿Cómo se hace el bizcocho de castañas?
- Pela las castañas y ponlas a cocer en una olla con agua y una pizca de sal por media hora. Pasado el tiempo, tritúralas y reserva.
- En otro bol, bate los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa.
- Mezcla las castañas trituradas con los huevos, la maicena, la levadura y la mantequilla hasta conseguir una masa uniforme.
- Pasa la mezcla a un molde previamente engrasado con mantequilla o aceite.
- A continuación, hornea el bizcocho a 170º C por 45 minutos.
- Finalmente, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
¿Con qué combinar la masa de bizcocho de castañas?
El sitio web Canal Cocina nos recomienda acompañar este bizcocho con una cobertura de chocolate, también le vendría fantástico la crema de avellanas o de cacahuete. Sin embargo, si lo tuyo no son los sabores extremadamente dulces, te recomendamos acompañar tu tarta de castañas con crema de mascarpone.
Si lo deseas, puedes añadir un poco de puré de calabaza a la masa del pan y así obtener un bizcocho jugoso y perfecto para disfrutar en las tardes otoñales. Quédate en Gastrolab España para encontrar las recetas de postres más deliciosos con ingredientes de otoño.