Escrito en POSTRES el
El flan, por si solo es uno de los postres favoritos de millones de personas en todo el mundo ya combina perfectamente los dos elementos básicos de la repostería (textura y sabor). En esta ocasión, te mostramos la receta ideal para preparar este rico platillo con un toque especial a castaña que sin duda te encantará. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Receta sencilla para preparar flan de castaña
Ingredientes para el flan
- 750 mililitros de leche entera
- 5 huevos grandes
- 250 gramos de castaña cocidas
- 200 gramos de azúcar
- Ingredientes para el caramelo
- 5 cucharas de azúcar
- Limón
- 3 cucharadas de agua
¿Cómo preparar flan de castañas?
- Para comenzar con la preparación de este rico postre primero deberás comenzar a realizar el caramelo. Para empezar, primero coloca el azúcar dentro de una olla y después llévala a la estufa a fuego medio hasta que los granos se derritan por completo.
- Cuando la mezcla haya obtenido un tono marrón y el azúcar se haya derretido por completo deberás retirarlo del fuego. Añade unas cuantas gotas del zumo de limón y mezcla perfectamente. Una vez listo viértelo dentro de un molde, esparciendo por toda la base y laterales.
Pasos para preparar las castañas
- A continuación, corta la base de las castañas y colócalas dentro de una olla con agua caliente y deja cocinando por 5 minutos hasta que estén completamente cocidas. Pasado el tiempo, escurre el agua y retira la cascara con ayuda de un cuchillo.
- Ahora coloca otro poco de agua, añade las castañas, el azúcar de leche y lleva a cocción nuevamente. Es importante prestar atención a este paso para evitar que se forme una especie de nata en la superficie.
- Cuando este listo, lleva a la licuadora y bate perfectamente hasta tener una consistencia liquida y de color marrón. Cuando este listo, deja enfriar a temperatura ambiente.
Pasos para preparar el flan
- Por otro lado, coloca los huevos y el azúcar dentro de un recipiente limpio y bate perfectamente hasta que la mezcla tenga un tono más claro.
- Después, vierte las castañas dentro de la mezcla de huevos y revuelve muy bien hasta que no quede ni un solo grumo. Al terminar, coloca la mezcla dentro del molde donde tienes el caramelo.
- Lleva el recipiente al horno previamente precalentado a una temperatura de 180ºC por 45 minutos. Pasado el tiempo, pincha el centro con un cuchillo y si al retirar este sale completamente limpio significa que está en su punto, de lo contrario regresa por otros minutos hasta completar la cocción.
- Pasado el tiempo, retira del horno con cuidado y deja enfriar perfectamente antes de desmoldar. Una vez listo, desmolda y disfruta de su cremoso sabor.
- Listo, ahora ya conoces la receta más sencilla para preparar un rico flan de castañas, súper cremoso, ideal para disfrutar durante esta temporada de otoño.