¿Mueres por probar un trozo de bizcocho casero, pero tienes miedo a romper la dieta? Entonces échale un ojo al panqué de yogur light que ahora te enseñaremos a preparar. Resulta poco creíble que sin azúcar, mantequilla, aceite ni nata conseguiremos un bizcocho esponjoso, jugoso y lo mejor de todo ¡Delicioso y bajo en calorías! Otra cosa que te encantará saber es que estará listo en menos de una hora.
Seguro que te has quedado pensando en lo que hemos dicho sobre el panqué sin azúcar ni aceite. En esta receta, los dátiles serán los encargados de darle ese dulce sabor a nuestro bizcocho de yogur light, por lo tanto, este postre es ideal para diabéticos. Sigue leyendo porque con solo 6 ingredientes conseguirás un pan perfectamente esponjoso, suave e irresistible.
Receta del bizcocho de yogur light
Ingredientes
- 260 gramos de yogur natural sin azúcar
- 225 gramos de harina
- 10 gramos de levadura en polvo
- 100/125 gramos de puré de orejones/ dátiles o miel
- 2 huevos
- Esencia de vainilla o ralladura de limón/naranja
¿Cómo hacer bizcocho casero con yogur light?
- Para comenzar, mezcla los huevos con el yogur natural y el puré de los orejones, dátiles o la miel que hayas elegido. Mezcla perfectamente
- Si quieres aromatizar tu bizcocho, integra vainilla o ralladura de naranja en este punto.
- Engrasa un molde con harina y mantequilla o con papel de horno.
- Tamiza la harina y la levadura en la mezcla de los huevos y el yogur.
- Vierte la mezcla anterior en el molde y llévalo a hornear por 40 minutos a 180 ºC.
- Una vez listo, deja que el bizcocho repose en el horno apagado por 15 minutos, desmolda y disfruta.
¿Cuántas calorías tiene el bizcocho de yogur light?
El sitio web Recetas Nestlé nos dice que el bizcocho de yogur tradicional puede tener hasta 199 kcal por cada porción. Mientras que la app de nutrición Fitia, revela que este panque nos aporta 157 kcal por cada trozo de 79 gramos. El resto de su información nutricional es de 7 g de grasas, 15,5 g de carbohidratos y 8 g de proteínas. Recuerda que deberás usar los ingredientes listados anteriormente para mantener estos parámetros.
Te podría interesar
¿Por qué mi bizcocho no se cocina por dentro?
Contrario a lo que puedas pensar, cuando un bizcocho de yogur queda crudo por dentro, no se debe a la receta, sino a los pasos que seguiste. Primero debes precalentar el horno y al momento de mezclar los ingredientes, no te olvides de tamizar la harina y la levadura química. Si quieres encontrar más recetas de bizcochos saludables, quédate con el equipo de Gastrolab España.