TARTA DE CHOCOLATE

Postre Gourmet: Tarta de pera y chocolate teñida con Butterfly Pea Flower hecha en casa

Déjate encantar por esta tarta de chocolate, te fascinará su delicado sabor a pera y su color azulado.

Receta de tarta de chocolate.Postre gourmet fácilCréditos: Producción Gastrolab/ Generado con IA- Adobe Firefly
Escrito en POSTRES el

¿Quieres convertir tus postres en verdaderas obras de arte? Entonces tienes que probar la tarta de pera y chocolate teñida con la flor azul oriental, también conocida como flor de guisante o butterfly pea. Esta receta gourmet fusiona sabores y aromas de diferentes culturas para dar vida a un postre sorprendente que encanta tus sentidos.

En este artículo, te invitamos a adentrarte en el fascinante mundo de esta deliciosa y sofisticada creación culinaria que combina la dulzura de las peras con el intenso sabor del chocolate y el misterio de una flor oriental que aporta un toque único y visualmente impactante. Recuerda que además de darnos una hermosa tonalidad azul, la butterfly pea tiene múltiples beneficios para tu salud.

¿A qué sabe la butterfly pea?

De acuerdo con Bio Tea House, la flor oriental azul (Clitoria ternatea) tiene un sabor ligeramente herbal, es extremadamente sutil y le aporta un color azul intenso a nuestras bebidas, recetas e incluso a los cócteles.

¿Cómo se toma el té de mariposa azul? Foto: Freepik

La característica más notable de la butterfly pea es su capacidad para cambiar de color cuando se combina con ingredientes ácidos, como el zumo de limón o el vinagre. Cuando se mezcla con estas sustancias, la flor azul de mariposa puede cambiar de azul a púrpura o rosa.

¿Cómo usar la butterfly pea en postres?

La flor de guisante se ha convertido en un ingrediente popular en la repostería gracias a su tonalidad azul. Puedes incluir este ingrediente para obtener glaseados y fondant azules con productos naturales. También puedes colocar algunas flores secas en la parte superior de tus tartas o cupcakes para darles un toque distintivo único. Además, puedes emplearla para preparar helados deliciosos, mermeladas, jaleas o gelatinas. 

Tarta de té azul. Foto: Freepik

Receta de la tarta de chocolate y pera

Ingredientes 

Para la base de galleta:

  • 200 gramos de galletas de chocolate
  • 100 gramos de mantequilla derretida

Para el relleno de pera:

  • 3 peras maduras, peladas, desinfectadas y cortadas en cubos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Para el relleno de chocolate:

  • 200 gramos de chocolate negro (70% de cacao), troceado
  • 200 mililitros de nata 
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar

Para la decoración azul:

  • 2 cucharaditas de flores de butterfly pea secas
  • 1/4 de taza de agua caliente

¿Cómo hacer la tarta de chocolate y pera?

  1. Tritura las galletas de chocolate en un procesador de alimentos o colócalas en una bolsa de plástico y aplástalas con un rodillo.
  2. Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida. Presiona esta mezcla en el fondo de un molde para tarta previamente engrasado y refrigéralo.
  3. En una sartén, derrite la mantequilla a fuego medio y agrega los cubos de pera, el azúcar y la canela. Cocina hasta que las peras estén tiernas y caramelizadas, aproximadamente 5 o 7 minutos.
  4. Coloca las peras sobre la base de galleta en el molde. 
  5. En una cacerola, calienta la nata a fuego medio hasta que esté caliente, pero sin hervir.
  6. Agrega el chocolate troceado a la crema caliente y revuelve hasta que se derrita por completo.
  7. En un tazón aparte, bate los huevos y el azúcar.
  8. Incorpora la mezcla de huevo al chocolate derretido y mezcla bien.
  9. Vierte esta preparación sobre las peras en el molde.
  10. Prepara una infusión de flores de butterfly pea en agua caliente durante unos minutos y luego cuela.
  11. Con cuidado, vierte la infusión de butterfly pea sobre la tarta de chocolate y pera para crear un efecto azul en la superficie.
  12. Precalienta el horno a 180°C y hornea la tarta durante aproximadamente 30-35 minutos o hasta que el centro esté ligeramente firme.
  13. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera durante al menos 2 horas antes de servir ¡Y listo! Tu tarta de chocolate con pera está lista para disfrutar. Sigue en Gastrolab España para encontrar las recetas más atractivas con butterfly pea.