RECETA DE LA ABUELA

¿Tienes natillas en la nevera? Prepara un bizcocho esponjoso y húmedo con ellas

Antes de seguir comiendo natillas aburridas o tirarlas a la basura, dales una nueva vida y sabor con la receta de bizcocho de la abuela.

Bizcocho de natillas de vainilla.Receta de bizcocho de la abuelaCréditos: Producción Gastrolab/ Canva
Escrito en POSTRES el

Se acerca diciembre y esto quiere decir disfrutar las fiestas con los mejores postres de la abuela. Para darle variedad al asunto, queremos darte la receta del bizcocho de natillas, una alternativa que tu familia amará ¿Queréis saber lo más impresionante? Se trata de una receta de tan solo 9 ingredientes y estará listo en menos de una hora

Además de tratarse de un bizcocho esponjoso y húmedo, extremadamente fácil de preparar, tendremos el privilegio de estar degustando 2 de los postres españoles más queridos. Otra cosa que te gustará saber es que puedes emplear las natillas de tu sabor favorito, desde las clásicas de vainilla o chocolate hasta las más exóticas como las de frutos rojos. Sigue leyendo para aprender a preparar este postre tradicional.

¿Cómo hacer bizcocho de natillas? Foto: Freepik

Receta del bizcocho de natillas 

Ingredientes

  • 200 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 natilla de vainilla
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 200 mililitros de leche
  • 100 mililitros de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • Ralladura de limón
  • Azúcar glas (Para decorar)

¿Cómo hacer bizcocho de natillas?

  1. Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180 ºC. Después, engrasa un molde con mantequilla y harina. 
  2. En un bol, bate los huevos y el azúcar hasta obtener una textura cremosa. Incorpora la harina previamente tamizada junto con la levadura en polvo. 
  3. Tritura la natilla con la leche hasta conseguir una mezcla homogénea. Enseguida, mezcla estos ingredientes con la preparación anterior. 
  4. Integra el aceite y la ralladura poco a poco. Por último, vierte la mezcla en el molde y hornéalo por 40 minutos. 
  5. Al momento de servir, espolvorea tu bizcocho con azúcar glas. 
Bizcocho de natilla al horno. Foto: Freepik

¿Puedo cambiar el yogur por las natillas?

Seguramente te han entrado ganas de experimentar en la cocina y por tu mente ha pasado sustituir el yogur para hacer bizcochos. Para evitarte decepciones al hornear, déjanos decirte que es totalmente factible cambiar este lácteo por las natillas. Esto le dará una cremosidad inigualable

De hecho, de acuerdo con el blog Zapatos limpios, nos dice que podemos sustituir el yogur por ingredientes como la leche entera, nata, cuajada, mantequilla y en el caso de los veganos, pueden emplear postres de soja, avena o bebida vegetal. Por último, puedes optar por agregar más aceite y huevo en caso de que no quieras utilizar lácteos.

¿Cómo sustituir el yogur en un bizcocho? Foto: Freepik

Tips para un bizcocho de natillas perfecto

De acuerdo con el sitio web, Terra, el secreto para un bizcocho casero perfecto es emplear natillas de buena calidad. De hecho, quedará mucho mejor si preparas natillas caseras. Otro secreto es batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema espumosa y blanquecina, esto nos dará un pan extremadamente esponjoso. 

También debemos tamizar la harina para darle una textura ligera al bizcochuelo y dejarlo enfriar sobre una rejilla ¡Y listo! Ahora solo tienes que disfrutar tu bizcocho de natillas. Recuerda que en Gastrolab España puedes encontrar más recetas de postres de la abuela