El mundo de la gastronomía está lleno de amplias opciones de cocina que nos permiten explorar muchísimos sabores servidos en nuestro en plató, entre esta infinidad de alternativas resaltan preparaciones más populares que otras. Ubicando a las recetas mexicanas como una de las más buscadas en los portales de internet, por eso nosotras nos hemos dado a la tarea de traerte nuevas y deliciosas alternativas.
Hoy venimos a presentarte un “Enjambre” pero no te preocupes que nada tiene que ver con los insectos, sino con uno de los postres tradicionales más fáciles de preparar traído directamente desde México. Lo único que debes hacer es seguir leyendo.
Receta de postre mexicano
¿Qué necesito?
Ingredientes:
Te podría interesar
- Una taza de tu cereal favorito.
- Media taza de leche condensada.
- Un cuarto de taza de chocolate.
- Un cuarto de taza de nuez o el fruto seco de tu preferencia.
¿Cómo los utilizo?
Preparación Paso a Paso:
- Derrite en una olla el chocolate a baño María.
- Espera hasta que se temple.
- Combina dentro de un tazón o recipiente el cereal, leche condensada y el chocolate.
- Revuelve todos los ingredientes con ayuda de una cuchara.
- Forma pequeñas esferas, ponlas sobre una charola y espolvorea los frutos secos.
- Refrigera por al menos 30 minutos.
Y listo, así de fácil tus “enjambres” ya están listos para saborear, lo mejor de todo es que este postre es un snack ideal para llevarlo contigo a lo largo del día. Además de ser una opción deliciosa, también es muy saludable debido a su cantidad de nutrientes, fibras y antioxidantes.
Ahora que conoces cómo preparar este delicioso postre mexicano, anímate a convertirte en la sensación de la cocina y no te olvides de compartirlo con todas las personas a las que quieres.