El flan es uno de los postres favoritos para millones de personas debido a la combinación perfecta entre sabor y textura. Sin embargo, hoy te presentamos una receta única para preparar este maravilloso platillo, pero con el gran sabor del arroz con leche que sin duda te encantará. Sigue estas sencillas indicaciones y comparte con tus seres queridos.
Ingredientes para preparar el flan de arroz con leche
- 4 tazas de leche tibia
- 1 sobre de gelatina sabor capuchino
- 1 ½ taza de agua
- 2 trozos de panela
- 1 rama de canela
- 1 taza de arroz previamente remojado
- 4 tazas de leche
- 1 taza de leche evaporado
- Caramelo
¿Cómo preparar flan con arroz con leche?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este rico y maravilloso postre casero, primero deberás preparar la gelatina con sabor a capuchino. Coloca las 4 tazas de leche dentro de un recipiente seguido de la gelatina.
Paso #2
Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Al terminar, reserva por un momento en lo que continuas con la preparación.
Te podría interesar
Paso #3
Ahora, en una cazuela limpia, añade la taza y media de agua, los trozos de panela y la rama de canela. Lleva a la estufa a fuego medio y espera a que la panela se derrita por completo.
Paso #4
Pasado el tiempo, retira la rama de canela de la cazuela y añade ahora los granos de arroz previamente remojados y escurridos. Revuelve todo perfectamente y deja cocinando hasta que el líquido se evapore por completo.
Paso #5
Cuando este listo, añade ahora las otras cuatro tazas de leche, seguido de la leche evaporada. Revuelve un poco más y deja cocinando por otros 3 minutos más hasta tener una mezcla espesa.
Paso #6
Cuando tenga una mezcla cremosa, añade el arroz a la gelatina preparada en un principio y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla muy bien integrada.
Ahora vierte todo dentro de un molde para flan o gelatina y lleva a la nevera por unas horas hasta que cuaje perfectamente.
Paso #7
Pasado el tiempo, retira el flan de la nevera y con mucho cuidado desmolda el postro. Agrega una buena cantidad de caramelo por encima del flan y listo.
Ahora ya puedes disfrutar de este arroz con leche, funcionado con la textura super cremosa y suave de un flan. Recuerda que puedes acompañar este postre de tu bebida favorita para tener una explosión de sabores como no puedes imaginarlo.