TARTA SIN HORNO

¿Qué es un crust y cómo prepararlo sin harina?

¿Conocías el crust? Un término básico en la repostería que podemos hacer en casa y son la base para la preparación de las recetas de tartas.

¿Qué es el crust?.Receta sin horno Créditos: Canva
Escrito en POSTRES el

En el mundo de la repostería, existen varios términos que pocas personas conocen, los cuales hacen referencia a diversas técnicas que se aplican en los bocadillos dulces. Y uno de ellos es el crust, aunque no se suele emplear mucho, dentro de las altas cocinas son fundamentales, en especial para los recetarios de tartas, es así que te explicaremos su definición, cómo prepararlo y usarlo en la elaboración de tarta de chocolate blanca.

¿Qué es un crust?

El crust es un término que no se ocupa con mucha frecuencia, que en el mundo de la repostería, es la base que se emplea para la preparación de las tartas o pays, su traducción al español significa “corteza”. En algunos casos para su elaboración se emplean algunas harinas junto a otros aditamentos o galleta triturada bañada en mantequilla para lograr que se compacte sin problema.

La base de crust para las tartas. Fuente: Pixabay

¿Cómo preparar un crust?

Paso 1:

En el video explicado por @poliniza, explican que a una taza de dátiles hay que retirar todas las semillas de su interior.

Paso 2:

En un procesador de alimentos trituramos los dátiles sin hueso, una taza de avena pulverizada, una taza de nueces (sin cáscara) y ½ cucharadita de canela molida. Al final debemos tener una pasta fina que fácilmente se pueda compactar.

Paso 3:

Una vez que ya tengamos el crust, lo aplanamos con un rodillo hasta obtener una masa de ½ centímetro, y con ello cubrimos el molde del pay que vayamos a realizar, metemos en la nevera por 1 hora.

La receta del crust y su consistencia. Fuente: Instagram, @poliniza

¿Qué relleno usar para mi crust?

La ventaja de la preparación anterior es que no requiere de ninguna cocción al horno, así que podemos emplear algún relleno que se pueda meter en la nevera o que no requiera del calor, por eso te explicaremos cómo hacer un relleno de chocolate blanco:

  1. En una olla pequeña calentamos 180 mililitros de crema o nata para batir.
  2. En un tazón coloca 210 gramos de chocolate blanco troceado, encima vierte la crema caliente.
  3. Con una varilla bate hasta que se integren todos los ingredientes, tapamos con papel film al contacto, dejamos que enfríe ligeramente y servimos sobre la tarta, nuevamente metemos en la nevera por 1 hora, para después desmoldar.
La receta de la tarta de chocolate. Fuente: Pixabay

Con cada uno de los trucos de cocina mencionados anteriormente, podrás disfrutar de una tarta sin horno y conocer la técnica del crust sin usar harina, además de aprovecharlo para la elaboración de diversos bocadillos ¡Corre por todos los insumos y prepara la base para un pay! Quédate en Gastrolab España para conocer más postres fáciles y caseros.