¿Quieres probar una tarta de ángel? Sí, aquellas que se deshacen en tu boca y se sienten tan ligeras como el algodón. Entonces quédate hasta el final para aprender a preparar un pan nube de solo 2 ingredientes y en menos de 40 minutos. Lo mejor de todo es que se trata de un postre saludable y, no bromeamos, será el bizcocho casero más esponjoso que hayas probado en tu vida.
Sin embargo, este pan de nube puede ser una de las recetas más temidas, esto es porque debemos separar las claras de las yemas de huevo y montarlas a punto de nieve. Si cometemos un error, tendremos que repetir el procedimiento. Además de presentar un desperdicio de ingredientes, será una pérdida de dinero. Pero no te preocupes, con nuestros consejos conseguirás un bizcocho de chocolate esponjoso y suave.
Receta de pan de nube de chocolate
Ingredientes
- 240 gramos de chocolate semi amargo derretido
- 6 huevos separados
¿Cómo se hace el pan de nube?
El primer paso de este bizcocho es separar las claras de las yemas. Asegúrate de que no haya ningún residuo de yema en las claras, de lo contrario no tendrás un resultado esponjoso.
Te podría interesar
Enseguida, bate las claras a punto de turrón. Recuerda que se deben formar picos firmes, empieza batiendo a velocidad baja y después incrementa hasta obtener la textura deseada.
Tienes varias opciones para derretir el chocolate, puedes hacerlo al baño María o en el microondas. Para esta receta se recomienda derretirlo en el horno de microondas, hazlo en intervalos de 20 segundos para evitar que se queme.
Una vez derretido, deja que se atempere. Cuando esté tibio, integra las yemas y remueve con una espátula hasta homogeneizar.
Cuando la mezcla esté lista, integra las claras poco a poco. Combina los ingredientes con movimientos envolventes. Después, pasa la masa a un molde con papel encerado y hornea por 35 minutos a 180º C.
Espera a que el bizcocho se entibie antes de desmoldarlo ¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu tarta nube. Si lo deseas, decórala con más chocolate derretido o azúcar glass.
¿Qué es el pan nube?
También conocido como cloud bread, este bizcocho se trata de un pan aireado. Al igual que las nubes, su textura es ligera y esponjosa. De acuerdo con el sitio web Bon Viveur, este postre es perfecto para las personas que buscan postres keto o para los que no pueden consumir gluten. Debemos destacar que este pan se prepara con pocos ingredientes, como el queso, los huevos y algún leudante como el bicarbonato de sodio.
¿Cuánto dura el pan de nube casero?
Para conservar este bizcocho, tienes que guardarlo en un recipiente hermético o en una bolsa ziploc. Podemos reservarlo en la nevera o en el congelador. Si lo conservamos en el frigo, tendremos que consumirlo dentro de los próximos 7 días. Mientras que en el freezer, podremos conservarlo hasta por 3 meses.
Resumen de la receta de pan de nube de chocolate
- Separa las claras de las yemas.
- Monta las claras a punto de nieve.
- Derrite el chocolate en el microondas y espera a que se entibie.
- Mezcla el chocolate con las yemas y después, integra las claras poco a poco.
- Pasa la masa a un molde forrado con papel encerado.
- Hornea por 35 minutos a 180 ºC. Espera a que se entibie antes de desmoldar ¡Y listo! Disfruta tu pan nube de chocolate y quédate en Gastrolab España para encontrar más recetas de postres con pocos ingredientes.